Todo el sistema de escuelas públicas de la ciudad de Nueva York cerrará el jueves, informó el rector de escuelas Richard A. Carranza en un correo electrónico enviado a los directores, todo como consecuencia del reciente repunte de los contagios de coronavirus Covid-19.
La noticia del cierre llega a menos de 8 semanas de que las autoridades decidieran reabrir las puertas de las aulas.
En su informe, Carrranza informó que la ciudad alcanzó el umbral de positividad necesario para que el DOE decidiera cerrará temporalmente todos los edificios.
Tras darse a conocer la noticia, alcalde Bill de Blasio confirmó la noticia en un tuit.
La ciudad de Nueva York alcanzó el promedio de prueba de positividad de COVID-19 del 3% en siete días. Esto significa que los edificios de las escuelas públicas estarán cerrados a partir de mañana, jueves 19 de noviembre, por precaución.
— Ciudad de Nueva York (@nycgob) November 18, 2020
El cierre sería el revés más significativo para la recuperación de Nueva York desde la primavera, cuando la ciudad fue el epicentro de la pandemia.
Cabe destacar que de Blasio fue el primer alcalde de una gran ciudad en reabrir los edificios escolares.
De acuerdo con The New York Times, regresar a la educación remota afectará a unos 300 mil niños.
Además, esto creará importantes problemas de cuidado infantil para los padres que cuentan con que sus hijos estén en la escuela.
A pesar del repunte en los contagios del coronavirus, la transmisión del virus en las escuelas de Nueva York se había mantenido muy baja.
En este sentido, el aumento de los casos no parece deberse a la reapertura de los edificios escolares.