23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Legalizan la marihuana en cinco estados de USA

La marihuana ya es legal en estos estados de la Unión Americana. | Foto: Pixabay.
Texas quiere formar parte de estos estados y legalizar el uso de la marihuana. Algunos legisladores ya están presentando sus propuestas.

Después de años de debates y controversia, cada vez más estados de USA se integran a la lista de entidades que están descriminalizando el uso de la marihuana.

El martes antepasado, electores en Misisipi votaron a favor de una medida que permitirá el consumo medicinal de la droga en ese estado. Además, en Arizona, Montana, Dakota del Sur y Nueva Jersey también prosperaron propuestas para permitir el uso recreacional de la marihuana.

Ahora, el estado de Texas busca que pase lo mismo. Heather Fazio, de Texanos por una política responsable sobre la marihuana, ha declarado al respecto:

No sólo porque el apoyo público está cambiando en esa dirección, sino también porque Texas se enfrenta a un déficit presupuestario en el que tenemos que estar hablando de fuentes alternativas de ingresos”.

Es por eso que, desde el lunes pasado, legisladores texanos han presentado 12 proyectos de ley. Todos ellos buscan despenalizar el consumo de marihuana en Texas.

Tal vez te interese:  La marihuana es legal en California... pero consumirla si eres migrante puede llevarte a la deportación

El demócrata Ronald Gutiérrez es uno de estos legisladores. Él propone una legalización integral:

Gracias al coronavirus vamos a tener un presupuesto deficiente casi 7 mil millones de dólar. Entonces, tenemos que esperar que va a haber muchos recortes dentro de nuestro presupuesto”.

Calcula que su proyecto de ley sobre la marihuana permitiría la captación de 3 mil millones de dólares en impuestos. Además, con ella se podrán crear cerca de 30 mil puestos de trabajo.

Demócratas y algunos republicanos en la Cámara y el Senado de Texas llevan más de 10 años intentando legalizar la marihuana en este estado.

Pero el liderazgo conservador siempre ha logrado frenar cualquier iniciativa, a excepción de la aprobada en 2015. Esta última legislación permite el uso medicinal de la marihuana para ciertas condiciones médicas.

Notas relacionadas