29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Encuentran muerto a soldado latino en la base militar de Fort Bragg

Encuentran muerto a soldado latino en la base militar de Fort Bragg
Autoridades del Ejército de Estados Unidos reportaron la muerte de Terrance Salazar, un soldado latino, en la base militar de Fort Bragg. | Con información de Stars and Stripes y Univisión

Ayer apareció el muerto un soldado latino en la base militar de Fort Bragg, en Carolina del Norte, según confirmó la 82 División de Aerotransportada del Ejército de Estados Unidos.

Su nombre era Terrance Salazar y tenía 24 años. El pasado 11 de noviembre, fecha en que se conmemoró el Día de los Veteranos, sus compañeros lo encontraron inconsciente en su habitación. Por lo que llamaron a los servicios de emergencia, pero al llegar el personal médico declaró la muerte del soldado.

Terrance Salazar es originario de Pleasanton, Texas y nació el 21 de diciembre de 1995. En 2014, se graduó de la secundaria Pleasanton High School. En abril de 2018 ingresó a las filas del Ejército.

Tal vez te interese:  Familia de Vanessa Guillén exige justicia en Washington

El soldado latino se desempeñaba como paracaidista. Además, desde octubre de 2018, Salazar cumplía funciones en Fort Bragg. Al momento de su muerte formaba parte del Primer Batallón del 325 Regimiento de Infantería Aerotransportada.

Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de un paracaidista”, declaró Mike Burns, teniente coronel y portavoz de la división, al periódico militar Stars and Stripes.

Asimismo, Burns comentó después de que sus compañeros encontraran el cuerpo y avisaran al personal de la base, se hizo todo lo posible para revivirlo.

Entre sus premios y condecoraciones están:

  • Medalla del Servicio de Defensa Nacional.
  • Cinta del Servicio del Ejército.
  • Insignia de Paracaidista del Ejército.

Cabe destacar que no existen sospechas de homicidio. Sin embargo, tras la muerte de Salazar se inició una investigación, según informaron las autoridades militares en un comunicado.

A mediados de este año, también murió otro soldado hispano, quien desapareció mientras acampaba con sus compañeros en South Core Banks, Carolina del Norte.

Notas relacionadas