Familia de Vanessa Guillén exige justicia en Washington

Familia de Vanessa Guillén exige justicia en Washington
La familia de Vanessa Guillén llegó a Washington, donde se reunirán con el presidente Donald Trump para presentar la iniciativa #IamVanessaGuillen.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La familia de la soldado Vanessa Guillén, cuyo cuerpo fuera hallado cerca de la base militar Fort Hood en Texas, serán recibidos este jueves por el presidente Donald Trump en la Casa Blanca, donde exigirán justicia y apoyo a una iniciativa para frenar los abusos en las bases militares.

”Vanessa me dio estos zapatos y es para mí un honor usarlos. No protegieron a mi hermana, la hostigaron sexualmente. Esto se pudo haber evitado y eso me frustra. Tengo todo el derecho a estar indignada. Estamos pidiendo una investigación del Congreso. ¿Dónde está el secretario de Defensa?”, dijo Lupe Guillén, hermana de Vanessa.

”Si no hacen su trabajo van a tener que responder. Y estoy agradecida porque el presidente nos va a recibir. No quiero que otra mujer u hombre termine muerto en Fort Hood. Un soldado se me acercó y me dijo que tenía miedo de hablar conmigo”, añadió.

Tal vez te interese:  Suprema Corte facilita deportaciones de migrantes con delitos

”Yo no he dormido en tres meses. Estoy aquí por el proyecto de ley y el #Iamvanessaguillen. Tiene que haber una investigación del Congreso, porque les guste o no, la verdad tiene que salir. El Congreso debe aprobar el proyecto”, finalizó Lupe Guillén.

En la conferencia en Washington, también habló la madre de la joven soldado, Gloria Guillén. Dijo que ‘’la base de Fort Hood se debe cerrar para un futuro mejor’’.

‘’Yo no sé cómo murió mi hija. Se cree que fue asesinada a martillazos’’, dijo en medio del llanto. Si miraron y se callaron, se pudrirán en la cárcel, malditos’’, dijo con fuerte voz. Que los encarcelen y que les saquen la verdad’’, dijo.

‘’Hay maldad en Fort Hood, allí matan, asesinan y violan, por eso hoy vine aquí, aún enferma, para buscar justicia por Vanessa’’.

Tal vez te interese:  Migra detiene a 32 indocumentados mientras trabajaban en Iowa