18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

USA alcanza nuevo récord por casos y hospitalizaciones por Covid-19

Contagios coronavirus VOA
California y Texas, dos de los estados más poblados del país, ya superaron la marca de un millón de infecciones de Covid-19.

Estados Unidos estableció este jueves otro récord de infecciones de Covid-19, con más de 150 mil nuevos casos reportados y de hospitalizaciones, con 67 mil.

Ambas cifras superaron los reportes del miércoles de más de 144 mil casos nuevos y alrededor de 65 mil 300 hospitalizaciones.

El número de muertes fue de mil 104.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, EEUU se mantiene como el país más afectado por la Covid-19 del mundo.

Hasta este viernes 12 de noviembre, el país acumula más de 10.5 millones de contagios y más 242 mil muertes.

California y Texas son dos de los estados más poblados del país, ya superaron la marca de un millón de infecciones de Covid-19.

Tal vez te interese:  Muertes por Covid-19 serían mayores de lo que ICE dice: Immigration Impact

USA aplica medidas para frenar al Covid-19

En tanto, varios estados regresaron a las medidas para frenar la expansión del coronavirus Covid-19.

Detroit, Indianápolis, Filadelfia y los suburbios de Minneapolis abandonaron las clases presenciales y algunos gobernadores impusieron restricciones en bares y restaurantes, y haciendo énfasis en el uso de máscaras.

Otra crisis ocurre en los hospitales, que se han visto inundados de nuevo de pacientes y están al borde de su capacidad.

A esto se suma, que muchos nosocomios enfrentan una escasez de personal médico.

El jefe de los corresponsales médicos de la cadena CNN, doctor Sanjay Gupta, dijo el jueves que “esto es un desastre humanitario” y “una de las peores historias” que ha cubierto en su carrera para la cadena.

Tal vez te interese:  Trump dice que si no fuera por él, millones habrían muerto de Covid-19

La Casa Blanca advirtió en reportes distribuidos a los estados esta semana de “una acelerada propagación comunitaria por la mitad norte del país”.

Los expertos, que ya habían advertido del repunte al acercarse las temperaturas más frías del otoño y el invierno, ahora temen a las reuniones familiares del Día de Acción de Gracias y Navidad.

Muchos especialistas han pedido a los estadounidenses que dejen pasar este año la celebración del Día de Acción de Gracias.

Sin embargo, la medida no ha caído muy bien a la población, porque se trata de una fecha muy arraigada de reuniones familiares.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) pronosticaron el jueves que las muertes en EEUU aumentarán de 260 mil a 282 mil para el 5 de diciembre.

Notas relacionadas