28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Hablan Joe Biden y Kamala Harris tras ganar elecciones en EEUU

Hablan Joe Biden y Kamala Harris tras ganar elecciones en EEUU
Joe Biden entregó un mensaje de unidad en su primer discurso como presidente electo. Por su lado, Kamala Harris agradeció por lograr una elección histórica.

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, y Kamala Harris, vicepresidenta, dieron su primer discurso tras ganar las elecciones en Estados Unidos. Esto ocurrió en el estacionamiento de Chase Center, en Wilmington, Delaware.

Kamala Harris, la primera mujer en ser vicepresidenta en EEUU

La primera en hablar fue Kamala Harris, quien agradeció por lograr una elección histórica por la cantidad de votantes en estas elecciones.

Sé que los tiempos han sido difíciles, en especial estos últimos meses. Joe es un sanador. Es un hombre con un gran corazón que ama a todo el mundo”, dijo Harris en su primer discurso como vicepresidenta electa.

Tal vez te interese:  Joe Biden se convierte en presidente electo de Estados Unidos

Harris habló de su familia y de la importancia de los migrantes provenientes de todas las partes. Asimismo, afirmó que a las “mujeres negras muchas veces no se les toma en cuenta”.

Con su voto han elegido la unidad, la decencia y la verdad. Esto es una prueba de la personalidad de Joe de romper una de las barreras más importantes que tiene el país y seleccionar a una mujer como vicepresidenta. Quizá sea la primera, pero no va a ser la última porque toda niña pequeña puede ver que este es un país de posibilidades”, agregó Kamala Harris.

Joe Biden entrega un mensaje de unidad en su primer discurso como presidente electo

Posteriormente, el presidente electo Joe Biden se dirigió a los simpatizantes con un mensaje sobre “reestablecer el alma de Estados Unidos”. Asimismo, afirmó que hubo “una victoria clara y convincente”.

Voy a tener el honor de tener una fantástica vicepresidenta”, comentó Biden sobre Harris, quien es hija de migrantes.

Tal vez te interese:  ¿Sabes quién es Kamala Harris y por qué es buena opción para los migrantes?

Además, Biden prometió que buscará ser un mandatario que “una” a Estados Unidos en lugar de “dividirlo”. De igual forma, trabajará para ganarse la confianza de todos los estadounidenses, incluso de los que no votaron.

Les debo todo a los voluntarios de mi campaña y a todos los que no votaron. Quiero que esta campaña sea una representación de Estados Unidos y lo hemos hecho… Este es el momento de sanación en Estados Unidos”, puntualizó Joe Biden.

Notas relacionadas