Conexión Migrante, mejor solución digital en “Inclusión y Empoderamiento” para México de los WSA

Periodismo Pixabay Conexión Migrante nominado al WSA 2020
Los expertos de la WSA nominan hasta ocho proyectos por cada país, uno por cada categoría, Conexión Migrante fue seleccionado por Inclusión y Empoderamiento
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Gracias a su contenido inteligente y al uso de tecnología de vanguardia para cerrar las brechas globales y locales, Conexión Migrante fue nominada como mejor solución digital nacional para México para el premio internacional WSA, seleccionando por la innovación digital con impacto en la sociedad.

Con esta nominación en la categoría “Inclusión y Empoderamiento”, Conexión Migrante califica para la evaluación del Jurado en línea de WSA 2020.

En total, serán evaluadas más de 340 nominaciones internacionales, desde Canadá hasta Indonesia, desde Finlandia hasta Mozambique.

Los nominados de la WSA 2020 muestran la riqueza, diversidad, futuro e innovación de las soluciones digitales a escala global y demuestran cómo la tecnología digital puede mejorar la sociedad en cada rincón del mundo.

Desde su inicio, Conexión Migrante fue un portal diseñado para los migrantes mexicanos en Estados Unidos, con información de calidad que los ayude en su día a día y les permita empoderarse fuera de su país.

¿Qué es lo que sigue ahora con los nominados del WSA 2020?

Ahora, los nominados de WSA 2020 serán evaluados en función de siete criterios fundamentales:

  • Contenido
  • Funcionalidad
  • Diseño
  • Tecnología
  • Innovación
  • Impacto
  • Valor
Tal vez te interese:  ¡Nace Amigos de Conexión Migrante!

“WSA combina dos perspectivas principales en su iniciativa: primero el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de la ONU y cómo utilizar las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para el desarrollo. Y en segundo lugar, el desarrollo de una sociedad del conocimiento global. Los ODS de la ONU deben ser nuestra medida, en términos de qué mirar y dónde mirar. Hoy vivimos en un entorno completamente diferente, a través de la revolución móvil, a través del surgimiento de la era algorítmica, los datos se han convertido en un capital tanto como el trabajo, el dinero de la tierra y la maquinaria. Por tanto, es más importante que nunca evaluar qué contenido excelente ofrece realmente soluciones e impacto. El contenido local y cualitativo se ha convertido en el tema clave y permanente. WSA presenta una innovación que utiliza las TIC para la conectividad social. Conectar para generar impacto”, afirma el presidente de la WSA, Peter A. Bruck.

Los nominados de la WSA son seleccionados cuidadosamente y altamente competitivos por los Expertos Nacionales de la WSA de más de 184 estados miembros de la ONU.

Los expertos nacionales de la WSA nominan hasta ocho proyectos para cada país, uno para cada categoría de la WSA.

Por lo tanto, una nominación a la WSA ya es un premio en sí mismo: la calificación para competir y comparar a nivel internacional y ser la mejor práctica en “Inclusión y Empoderamiento” a nivel nacional.