Las elecciones presidenciales de Estados Unidos serán el próximo martes 3 de noviembre y votar es parte de ser un buen ciudadano. First 5 LA nos comparte algunas maneras para hablar con tus niños sobre las elecciones y el proceso democrático.
1. Muéstrale la propaganda electoral y platícale sobre ella
En tiempos de elecciones, se colocan carteles frente a las casas. Además, se reciben correos, boletas de votación y calcomanías. Utiliza toda esta propaganda electoral para iniciar una conversación con tu hijo.
2. Explícale lo que es “votar” y organiza una “elección” familiar
Las personas votan para decidir sobre algo. Para que quede más claro, realiza una elección en tu familia. Por ejemplo, elijan la cena ¿tofu o pollo? De manera respetuosa, discute con tu familia los pros y contras de cada alternativa. Es importante que cada miembro de la familia decida secretamente por una opción. Gana lo que elijan la mayoría.
3. Habla sobre la elección de líderes
Las elecciones son un medio para que la gente seleccione a las personas que les representarán en el gobierno. Se vota por los candidatos por quienes se creen harán lo correcto, creando reglas y tomando las decisiones. Habla con tu hijo sobre quien apoyas y el por qué.
4. Habla sobre derechos y responsabilidades
Cada voto cuenta, por lo que como buen ciudadano, votar es la manera que existe para expresar la opinión. Es un derecho y una responsabilidad para los mayores de 18 años que tienen ciudadanía en el país.
5. Discute algún problema que entiendan los niños
La gente que se apoya con el voto son las que traen los temas que nos importan. Platica sobre cómo tu voto puede impactar en algún tema de interés.