24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Hazte la prueba de Covid-19 en Nuevo México GRATIS este 25 de octubre

Hazte la prueba de Covid-19 gratis en Nuevo México. | Foto: Pixabay.
Puedes hacerte la prueba de Covid-19 sin importar tu estatus migratorio. No necesitas agendar cita ni contar con un número de seguridad social.

Paisano: el Consulado de General de México en El Paso te invita a realizarte la prueba de Covid-19 gratis este domingo 25 de octubre.

Las pruebas se realizarán en Roswell, Nuevo México, en el estacionamiento del Departamento de Salud del condado de Chaves. La dirección es número 200, calle East Chisum. El horario de atención será de 1 a 4 pm. También habrá entrega de despensas y comida. Por tu seguridad y la de los demás asistentes, los expertos te tomarán la muestra necesaria sin que tengas que bajarte de tu automóvil.

Puedes realizarte la prueba de Covid-19 sin importar tu estatus migratorio. Tampoco necesitas contar con un número de seguridad social ni ningún otro tipo de seguro médico.

Como ya te mencionamos, este servicio será 100% gratuito. Además, no necesitas tener síntomas de Covid-19 para poder asistir. Y, si no hablas inglés, ¡no te preocupes! Habrá personas bilingües tomando las muestras.

Tal vez te interese:  ¿Cuáles son los síntomas de Covid-19 en los niños?

No necesitas agendar una cita antes de asistir. Sin embargo, el Consulado te recomienda pre-registrarte para que estés el menor tiempo posible en el estacionamiento. Para hacerlo, entra a esta página: http://cvtestreg.nmhealth.org/. Una vez ahí, selecciona UNIDOS1025 como el lugar para tomarte la prueba de Covid-19 y llena los datos correspondientes.

Si quieres más información, puedes visitar la página del Departamento de Salud. También puedes llamar a la organización Somos Chaves al teléfono 575 622 4486.

¡Aprovecha esta oportunidad! Recuerda que la pandemia de Covid-19 todavía no termina y EEUU ha registrado varios repuntes durante las últimas semanas. Al cuidar de ti, cuidas también de tu familia y de las personas que te rodean.

Notas relacionadas