Trump aprueba fondos de emergencia para incendios en California |
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Trump aprueba fondos de emergencia para incendios en California
Conexión Migrante | 17 octubre, 2020
Trump aprueba fondos de emergencia para incendios en California

Trump aprueba fondos de emergencia para incendios en California. | Foto: Pixabay.

Gavin Newsom dio a conocer la noticia de que Trump aprobó los fondos de emergencia para mitigar las consecuencias de los incendios forestales de California. | Con información de Telemundo.

Luego de negar la ayuda para mitigar las consecuencias de los incendios forestales, el presidente Donald Trump cambió su decisión. Por lo que aprobó la solicitud de California para declarar una emergencia por desastre mayor.

El pasado viernes, Trump aprobó la solicitud del gobernador Gavin Newsom. Esto ocurrió después de que apelara la negativa de su administración.

“Acabo de colgar el teléfono con Donald Trump, quien ha aprobado nuestra solicitud de Declaración de Desastre Mayor. Agradecido por su pronta respuesta”, escribió Newsom en su cuenta de Twitter.

El 28 de septiembre, Newsom presentó formalmente una carta a la Casa Blanca y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). En la carta pedía una declaración de desastre mayor.

Esta declaración permite compartir el costo de los daños, la limpieza y la reconstrucción entre el gobierno estatal y federal. Además, activa los programas de ayuda dirigidos por FEMA.

Tal vez te interese:  ¿Los incendios dañaron tu patrimonio? Entonces solicita el Alivio por Desastres

Cabe destacar que California no solicitó una cantidad de dólares en específico, ya que las estimaciones de los daños no están completas. Tal ayuda podría aspirar a los 229 millones, según la cadena CNN.

Los desastres incluidos son:

  • El incendio Bobcat, en el condado de Los Ángeles.
  • Incendio El Dorado, en San Bernardino.
  • El incendio Creek, uno de los más grandes que sigue ardiendo en los condados de Fresno y Madera.

Los otros tres incendios forestales que aparecen en la solicitud fueron el Valley, San Diego; el Oak, Mendocino; y el Slater, en el condado de Siskiyou.

Durante una visita a California en el mes pasado, Donald Trump negó los efectos del cambio climático en los incendios. Esto pese a que existen estudios científicos que prueban lo contrario, ya que el estado es muy seco.

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad