27 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
27 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Millones de ciudadanos votan de manera anticipada en EEUU

Millones de ciudadanos votan de manera anticipada en EEUU
El temor al contagio de coronavirus ha llevado a millones de ciudadanos a votar de forma anticipada, para evitar las aglomeraciones, o por correo en EEUU.

A sólo pocas semanas de las elecciones presidenciales, millones de ciudadanos ya votaron en EEUU. Lo han hecho aprovechando las modalidades de voto anticipado y voto por correo. Debido a la pandemia, se espera que unos 75 millones de personas emitan sus boletas antes del día de los comicios.

“Para mí en particular, para muchos mexicanos como yo, al llegar aquí y hacerse ciudadano y obtener la ciudadanía y poder votar es algo, increíble. Algo que quizás soñábamos solo en nuestros sueños más lejanos”, dijo a la Voz de América el estudiante de medicina Leonardo Angulo, residente de Texas.

Tal vez te interese:  ¿Cómo voto por adelantado en Estados Unidos?

Angulo votará temprano en el condado de Harris, Texas. Será la primera vez que vota en elecciones presidenciales, tras convertirse en ciudadano hace un año y medio. Mientras, en Georgia, Claudia Gómez, de 19 años, estudiante de Biología, quien nació en Estados Unidos, estará votando también en persona, en los próximos días.

A pesar de que los comicios son el 3 de noviembre, votantes demócratas y republicanos han salido masivamente a votar, indicó a la VOA Michael McDonald, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de la Florida.

“Estoy proyectando que alrededor de 150 millones de personas votarán y aproximadamente la mitad de esas personas votarán antes del día de las elecciones, por lo que estamos viendo alrededor de 75 millones de personas que podrían votar antes del día de las elecciones”, explicó McDonald.

Tal vez te interese:  México niega ser cómplice de la política migratoria de Trump

Según la organización US Election Project, unos dos millones de ciudadanos ya votaron en Florida. Son apenas una parte de los 14 millones que lo hicieron a nivel nacional.

Notas relacionadas