Fauci pide evitar las reuniones familiares en el día de Acción de Gracias

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Contagiosas, durante una audiencia ante el Congreso de Estados Unidos. | Foto: AP / VOA.
Según Fauci, lo más recomendable es celebrar sólo con la familia inmediata o con personas que viven en la misma casa que tú.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El experto en enfermedades contagiosas, el doctor Anthony Fauci, dijo que los estadounidenses deberían evitar la tradicional celebración familiar del día de Acción de Gracias este año. Esto, debido al riesgo que representa la pandemia del coronavirus.

En entrevistas televisadas el miércoles y jueves, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Contagiosas sugirió que pasar este día festivo en compañía de familiares quizá no sea una buena idea. Tampoco es buena idea viajar grandes distancias para visitar a los seres queridos.

Así se expresó Fauci al respecto durante una entrevista con la cadena CBS:

Cuando estamos hablando de parientes que se van a subir a un avión, que estarán expuestos en un aeropuerto, para luego entrar por la puerta y decir: feliz día de Acción de Gracias… con eso hay que tener cuidado.

Tal vez te interese:  Paisano, no te arriesgues viajando a México en tiempos de coronavirus

Anthony Fauci hizo un especial énfasis en ciertos grupos de personas al emitir esta recomendación. Afirmó que las personas que tienen una familia con adultos mayores, miembros vulnerables o personas con enfermedades crónicas, quizás deberían cancelar sus reuniones familiares.

El médico, de 79 años, dijo que él no tendrá a sus hijos en casa este día de Acción de Gracias. Explicó que ellos viven en tres estados distintos y tendrían que llegar pasando por varios aeropuertos. Por ello, decidieron que el riesgo no valía la pena.

Fauci dio estas declaraciones un día después de que los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) apuntaran que las pequeñas reuniones están volviéndose la principal fuente de contagios de Covid-19.

Los CDC también sugirieron que la forma menos arriesgada de celebrar es hacerlo con los miembros de la familia inmediata. Estos miembros son padres, hermanos o abuelos. Por otra parte, lo más recomendable es celebrar con personas que vivan en la misma casa.