Cobrar por las citas para acudir a los consulados es una estafa: SRE

Mexitel citas SRE
Para asegurar imparcialidad en la entrega de citas existe Mexitel, un sistema que no depende de los consulados contratado por la SRE
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ante la reciente denunciara realizada contra algunos consulados por la venta de citas, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recordó a los mexicanos que las citas consulares se tramitan por teléfono o internet y no tienen ningún costo.

A través de un comunicado, la SRE pidió a las personas tener cuidado con las páginas ajenas a Mexitel al agendar una cita.

Mexitel es un sistema que no depende de los consulados, es una empresa contratada por la cancillería para asegurar imparcialidad en la entrega de citas.

“Diversas páginas de internet privadas ofrecen la programación de citas para obtener un trámite o servicios en las embajadas y consulados de México a cambio de una gratificación acordada entre particulares, el usuario y el gestor”, explicó la cancillería.

En ese sentido, la secretaría pidió no efectuar pagos ni realizar alguna programación a través de medios no oficiales.

Tal vez te interese:  ¿Qué es Mexitel y cómo me ayuda como migrante?

La programación de citas a través del servicio Mexitel está disponible para las oficinas consulares en Estados Unidos de América y Canadá a través del número telefónico 1 877 639 4835, y para todas las oficinas consulares de México en el mundo a través de la página de internet https://mexitel.sre.gob.mx/.

¿A qué se debe la aclaración de la SRE con las citas consulares?

El comunicado de la Secretaría de Relaciones Exterior fue una respuesta a una denuncia realizada el pasado martes 14 de octubre durante la conferencia matutina.

En ella, un periodista denunció la venta de citas en el consulado de México en Dallas a cambio de una tarifa económica.