28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

¿En qué consiste el programa de las visas de la diversidad?

¿En qué consiste el programa de visas de diversidad?
Si eres nativo de los países elegibles, el programa de visas de diversidad te permite solicitar una visa de diversidad. Este documento te permite residir y trabajar legalmente en EE.UU de manera permanente. Checa si aplicas, paisano.

El programa de las visas de la diversidad es un sorteo que realiza el gobierno de Estados Unidos cada que inicia el año fiscal y cuyo objetivo es otorgar un aproximado de 50 mil visas y/o números ganadores a migrantes de diversos países. 

También es conocido como la lotería de la Green Card o la lotería de la diversidad, este es programa es administrado por el Departamento de Estado.

Su objetivo es promover la diversidad en el país y equilibrar el sistema de inmigración en Estados Unidos.

Además, contribuye a fortalecer los lazos que puedan tener personas involucradas con empleadores o familiares elegibles en Estados Unidos.

Quienes no tienen empleadores o familiares elegibles en Estados Unidos tendrán más dificultad para ser seleccionados.

Por esta razón, sólo los países que hayan tenido una baja migración hacia EEUU en los últimos cinco años pueden aplicar a una visa de la diversidad.

Tal vez te interese:  Juez de Washington ordena reanudación de visas de diversidad

Ganar este sorteo permite al involucrado solicitar el trámite de visa de diversidad.

Además, los ganadores pueden emigrar a EEUU para trabajar y vivir de manera legal. 

Solamente se tiene una oportunidad al año para aplicar y el proceso de selección se da completamente al azar mediante una lista de personas elegibles, por lo que es importante realizar un registro previo. 

¿Cómo aplicar para el programa?

Cabe destacar que el hecho de ganar la lotería o ser seleccionado no garantiza que puedas ingresar a Estados Unidos, si no que brinda la oportunidad de que solicites el trámite de visa.

Aunque son pocas las probabilidades para ser seleccionado siempre es una opción que puedes tomar en cuenta.

1. Para aplicar a este programa necesitas haber nacido en alguno de los países elegibles. Dado que son muchos, te compartiremos aquellos países que NO están incluidos en la lista. Es decir, que NO son elegibles para el sorteo: Bangladesh, Brasil, Canadá, México, Haití, Corea del Sur, China, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Jamaica, India, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Reino Unido y Vietnam.

Si ninguno de los anteriores es tu país de origen, tienes altas probabilidades de ser elegido en el sorteo anual. Sin embargo, si tu país aparece en la lista anterior, generalmente no eres elegible para la visa.

Por ejemplo, un mexicano por su lugar de origen no tiene derecho a entrar al sorteo, pero si tienes nexos con alguien de un país que si es elegible, puede solicitarla. Aunque las probabilidades de que lo elijan son mínimas.

2. Deberás tener por lo menos el grado de High School (educación secundaria) o bien desempeñar un oficio o profesión en la que hayas requerido estudiar mínimo 2 años para dominarla.

3. La persona que va a recibir o que participó en el sorteo debe contar con requisitos básicos de inmigración como por ejemplo: Buena salud y  necesitan ser capaces de mantenerse económicamente  o tener solvencia financiera suficiente.

4. No tener ningún antecedente criminal y/o delictivo. 

Tal vez te interese:  Mira aquí los mejores memes tras el sorteo del mundial

Si deseas participar en el programa recuerda…

El programa de visas de diversidad sólo acepta solicitudes enviadas electrónicamente dentro de un período breve designado cada año. Los solicitantes elegibles están limitados a una entrada por período de registro.

Así que no intentes registrarte varias veces o tu solicitud será descartada. Lo que te recomendamos es que si tu esposa o hijos mayores de edad son personas que pueden calificar para el sorteo, pueden cada uno realizar su registro por separado.

Recuerda que inscribirse al sorteo es GRATUITO y se hace directamente en la página del Departamento de Estado. Por consiguiente, no recibas ayuda de ningún intermediario, ten cuidado con los estafadores. Nadie puede brindarte una visa de diversidad, ni tampoco pueden apartar ningún numero, mucho menos hacerte ganar en la lotería.

A continuación compartimos la página oficial para aplicar y chequear el status Aquí.

Para obtener más información sobre la visa de diversidad te invitamos a consultar la siguiente hoja informativa donde encontrarás una descripción general del programa, los requisitos y los controles de seguridad que se encuentran vigentes.

Tal vez te interese:  ¡Aguas con las estafas en las visas de trabajo! Contratados te dice cómo no ser víctima

Notas relacionadas