17 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Wisconsin instala hospital de campaña ante repunte del coronavirus

Wisconsin instala hospital de campaña ante repunte del coronavirus
Wisconsin está catalogado como uno de los lugares de mayor contagio. Se abrió un hospital de campaña para atender un creciente número de casos de Covid-19.

El pasado miércoles, funcionarios de salud del estado de Wisconsin abrieron un hospital de campaña en los predios de la feria estatal, cerca de Milwaukee. El objetivo es atender un creciente número de casos de Covid-19 que amenaza con abrumar los hospitales.

Tal vez te interese:  Wisconsin permitiría a los migrantes indocumentados tramitar licencias de conducir.

El hospital cuenta con 530 camas. En abril, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército lo construyó por solicitud del gobernador Tony Evers. El pasado martes, sólo 16% de las 11 mil 452 camas de los hospitales estatales estaban disponibles, según el Departamento de Servicios de Salud.

“Esta instalación alternativa de atención médica reducirá alguna de la presión sobre nuestro sistema de salud, mientras aumenta la oferta de cuidado para las personas con Covid-19”, dijo el gobernador Evers.

El repunte en casos se ha sido atribuido a la reapertura de universidades y colegios; así como al rechazo de la gente a usar mascarillas y a respetar el distanciamiento personal.

Wisconsin está catalogado como el tercer estado a nivel nacional en nuevos casos per cápita, haciéndolo uno de los lugares de mayor contagio. Unos 31 mil pacientes de coronavirus están hospitalizados a nivel nacional, según el Proyecto de Monitoreo del Covid-19.

El hospital está diseñado a ofrecer cuidado de bajo nivel. Solamente aceptará pacientes que han sido hospitalizados en otros lugares por entre 24 a 48 horas, según el Departamento de Administración de Wisconsin. Los pacientes que califiquen serán transportados al hospital de campaña por ambulancia.

Tal vez te interese:  Por Covid-19, EEUU pone a México en el nivel máximo de alerta de viaje

Cabe destacar que el hospital no aceptará a pacientes que lleguen por su cuenta. Además, contará con los servicios de voluntarios, trabajadores estatales, y miembros de la Guardia Nacional de Wisconsin.

Notas relacionadas