27 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
27 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Wisconsin permitiría a los migrantes indocumentados tramitar licencias de conducir.

El gobernador de Wisconsin presentará la medida de forma oficial a las 7:00 pm de este jueves en el Congreso local del estado
El gobernador dijo que la medida haría los caminos y las comunidades más seguros, además, ayudaría a fortalecer la economía economía de Wisconsin.

El Gobernador de Wisconsin, Tony Evers, anunció este jueves su intención para que los migrantes indocumentados que residen en el estado puedan obtener una licencia de conducir.

La medida del Gobernador fue dada a conocer esta mañana, poco antes de que entregara su plan de gastos de dos años la legislatura local, la cuál está controlada por los republicanos.

“Estamos anunciando que las personas indocumentadas serán elegibles para recibir licencias de conducir e identificaciones”, dijo el Gobernador durante su discurso, según extractos publicados el jueves.

De acuerdo con Evers, la medida haría los caminos y las comunidades más seguros, además, ayudaría a fortalecer la economía de Wisconsin.

Aunque los líderes legislativos no expresaron inmediatamente su reacción, los republicanos se han opuesto anteriormente a la idea.

Durante la campaña del año pasado, Tony Evers promocionó que los migrantes indocumentados pudieran calificar para los permisos de conducir si pasaban los exámenes de manejo y pagaban una tarifa.

Posteriormente se iniciará el proceso de presupuesto de un mes de duración, en el que los legisladores volverán a escribir los planes de gasto del estado línea por línea.

Los líderes han dicho que pueden desechar los planes de Evers en su totalidad y, como mínimo, descartarán aspectos importantes de él. Deben completar su trabajo antes del 30 de junio, y el Gobernador podrá reformular el presupuesto utilizando sus poderes de veto de partidas individuales.

Adicional a esta medida, el Gobernador Evers quiere despenalizar el fumar y vender pequeñas cantidades de marihuana; aumentar la financiación para las escuelas en más de mil millones en dos años; y congelar las tarifas de inscripción de estudiantes.

Tal vez te interese:  ¿Cuáles son los nuevos requisitos y cuánto costará la visa americana a partir del 30 de mayo?

Notas relacionadas