¿Cómo funcionan las peticiones de procesamiento prioritario para trabajadores migrantes?

¿Cómo funcionan las peticiones de procesamiento prioritario para trabajadores migrantes?
La entrega de formularios puede ser un trámite tardado. Afortunadamente USCIS tiene la petición de procesamiento prioritario que beneficia a los trabajadores migrantes para agilizar sus peticiones anteriores. Checa cómo puedes realizarla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las peticiones de procesamiento prioritario son un servicio opcional brindado por USCIS. Éstas tienen como función agilizar trámites relacionados con los Formularios 1-129 y 1-140 para trabajadores migrantes. 

Este trámite es conveniente porque puede ahorrarte la incertidumbre y las molestias de una larga espera. Por medio de ésta, tu abogado puede solicitar que una petición tuya (designada con anterioridad) que tenga solución en máximo 15 días.

Lo anterior se puede hacer con una tarifa adicional de $1,410 dólares americanos, respecto a solicitudes de beneficios de inmigración basadas en el empleo. Cabe destacar que esta tarifa es un extra a cualquier tarifa de presentación básica o tarifa aplicable que tengas que pagar. Así que ¡Ojo con eso!

Tal vez te interese:  USCIS aumenta tarifas de procesamiento prioritario para pedir a trabajadores extranjeros

¿Quiénes pueden solicitarla?

El beneficiario es el que recibe la ventaja de presentar esta petición mientras que el peticionario la realiza. En la mayoría de los casos, solamente un abogado o representante (peticionario) puede solicitar esta petición, a través del Formulario G-28. Asimismo, el formulario debe estar a nombre del peticionario. 

Tanto tu abogado como tú (beneficiario) pueden pagar la tarifa designada. Sin embargo, si eres el beneficiario no puedes firmar, ni presentar el Formulario I-907.

En conclusión, el representante legal se encarga de realizar la petición de procesamiento prioritario para agilizar otra petición ya designada por ti. 

Tal vez te interese:  ¿Por qué los abogados representan a los inmigrantes de manera gratuita?

¿Cómo presento una petición para procesamiento prioritario?

De acuerdo con las instrucciones  de la versión vigente, tu abogado debe completar el formulario I-907, Petición de Servicio de Procesamiento Prioritario.

A continuación te presentamos dos tipos de circunstancias en la entrega. Recuerda que es importante ir con tu abogado:

  1. Si vas a presentar el Formulario I-907 debes entregar éste, de acuerdo a las instrucciones del formulario base (ya sea el formulario I-129 o el I-140). 
  2. Si ya has presentado el Formulario I-129 o el Formulario I-140 con anterioridad al formulario de procesamiento prioritario, debes presentar el Formulario I-907 en el centro de servicio donde realizaste tu primer petición (ya sea el Formulario I-129 o el I-140).

Además, deberás anexar una copia del Formulario I-797, Notificación de Recibo de su Formulario.

Tal vez te interese:  Conoce la nueva razón por la que USCIS rechazará los Formulario I-129, para pedir a trabajadores no inmigrantes

OJO: Si USCIS transfiere tu petición a otro centro de servicio y recibes una notificación de transferencia,  se recomienda presentar tu formulario en el centro de servicio nuevo.

Recuerda que si no entregaste ningún formulario base antes o en el momento en el centro de servicio, rechazarán tu petición. En caso de que hayas llenado erróneamente el formulario, tienes hasta 15 días para solicitar su corrección.