AMEXCAN condena actos de racismo y odio contra mexicanos y latinos

AMEXCAN condena actos de racismo y odio contra mexicanos y latinos
La familia Zambrano puso una bandera de México y EEUU. Sin embargo, recibieron amenazas de muerte. AMEXCAN exige la intervención de las autoridades.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte, Inc. (AMEXCAN) dio a conocer su condena a los actos de racismo, odio y discriminación que sufrió una familia del condado de New Hanover. Esto ocurrió por el hecho de colocar una bandera mexicana en su casa para celebrar el mes de la hispanidad.

Tal vez te interese:  ¿Por qué se celebra el Mes de la Herencia Hispana?

AMEXCAN es una organización que protege los derechos de migrantes y bienestar social. Juvencio Rocha Peralta, director Ejecutivo de AMEXCAN, exige la intervención de las autoridades para encontrar a los culpables de la muerte en contra del matrimonio formado por Jessica y Gustavo Zambrano.

De igual forma aseguró que en un momento difícil por la pandemia, debe existir la solidaridad. Sin embargo, lamentablemente todavía hay actos de odio contra mexicanos y latinos.

“Como representantes de los intereses de los mexicanos y latinos en Carolina del Norte hacemos un llamado a las autoridades para que identifiquen, detengan y juzguen al o los autores de las amenazas contra la familia Zambrano”, dijo el directivo de AMEXCAN.

El director lamentó que la administración de Trump incita al odio, racismo y discriminación. Además, dijo que AMEXCAN pide una explicación al Departamento de Policía y al Departamento del Sheriff en torno a estos hechos lamentables.

Cabe recordar que la familia Zambrano recibió una carta con amenazas de muerte solamente por poner una bandera de México y otra de Estados Unidos en su casa. La familia quería celebrar el mes de la hispanidad. Su intención era compartir su doble nacionalidad, ya que Melissa es norteamericana y Gustavo es mexicano.