Biden promete una mejor economía para los hispanos

Biden-debate-Reuters VOA
Durante su visita al sur de Florida Biden reconoció que la comunidad hispana es una de las más golpeadas por la económica que generó la pandemia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante su visita a Florida, el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, presentó su propuesta para construir una mejor economía para los hispanos, así como mejorar la situación económica, la cual fue destrozada por el coronavirus.

“Tenemos una tremenda oportunidad de convertir este momento de crisis en un momento de progreso en este país”, dijo Biden a la multitud.

El ex vicepresidente dijo que su objetivo no es sólo reconstruir las comunidades afectadas por la pandemia, la meta es hacerlas mejor.

Biden reconoció que la comunidad hispana es una de las más golpeadas por la económica que generó la pandemia.

“Los trabajadores esenciales, tantos hispanos, que han sacrificado tanto para mantenernos en marcha en esta pandemia, están siendo abandonados por la recuperación más desigual en la historia moderna de Estados Unidos”.

Fue por eso que apoyó un salario mínimo de 15 dólares la hora en el estado de Florida.

Adicionalmente, el candidato demócrata habló positivamente sobre la migración y condenó a los dictadores de todo el mundo, en especial al presidente venezolano Nicolás Maduro.

Tal vez te interese:  En Estados Unidos, unos cuantos estados pueden definir la elección

Cuál es la importancia de Florida en las elecciones

Los votantes hispanos constituyen una cuarta parte de la población del estado de Florida, además, ese estado le dio la victoria a Trump en 2016.

Además, una serie de encuestas publicadas durante el fin de semana muestran a Biden con una ligera ventaja sobre Trump en el estado.

Una encuesta de la Cámara de Comercio de Florida encontró que Biden lideraba a Trump en un 5%. Una encuesta del New York Times / Siena College mostró que el 47% de los votantes probables de Florida apoyan a Biden y el 42% favorece a Trump.

Con información de Courthouse News Service