¿Cómo funciona la extensión de visas durante la crisis sanitaria?

uscis extensión de visas durante la crisis sanitaria
Debido al panorama mundial, USCIS ofrece varias siguientes opciones para los migrantes que no puedan dejar el país por el coronavirus
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Debido a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19 en Estados Unidos, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció consideraciones especiales para las personas cuyo permiso de estadía esté próximo a vencer.

A través de un comunicado, USCIS recordó que los no inmigrantes deben salir de EEUU antes de que venza su periodo de admisión autorizado.

Sin embargo, debido al panorama mundial la agencia ofrece las siguientes opciones para los migrantes en Estados Unidos no tengan problemas:

Solicitar una Extensión de Estadía

La mayoría de los migrantes puede presentar una solicitud de extensión de estadía (EOS) o un cambio de estatus (COS) de manera oportuna.

USCIS informó que aceptará y procesará solicitudes y peticiones en este momento, y que la mayoría de sus formularios están disponibles para presentación en línea.

Tal vez te interese:  ¿Cómo solicito una extensión de estadía en Estados Unidos?

En caso de no presentar una solicitud de extensión de estadía de forma oportuna comenzarás a acumular presencia irregular.

La agencia agregó que en algunos casos extenderá automáticamente los permisos de empleo.

Siempre que los permisos sean con el mismo empleador y se mantengan los mismos términos y condiciones de la aprobación anterior.

¿Qué pasa si tardo en presentar mi extensión de estadía a USCIS?

Desafortunadamente, los  participantes del Programa de Exención de Visas (VWP) no son elegibles para extender su estadía o cambiar su estatus.

Sin embargo, bajo las regulaciones vigentes USCIS podría otorgarle un periodo de salida satisfactoria de hasta 30 días.

Para solicitar que USCIS le otorgue la salida satisfactoria, un participante de VWP debe llamar al Centro de Contacto de USCIS.

A considerar

El pasado lunes 20 de abril el presidente Trump anunció que restringiría la migración hacia Estados Unidos.

Un día después, detalló que su plan consistía en suspender la entrega de Green Cards por un periodo de 60 días.

Sin embargo, aún no ha dado todos los detalles de sus planes.