El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), anunció el arresto de 12 migrantes con antecedentes criminales gracias a un operativo realizado en el condado de Mecklenburg, Carolina del Norte.
A través de un comunicado, ICE detalló que este operativo tuvo lugar del 21 al 25 de septiembre.
Además, la agencia informó que seis de estos arrestos incluían a criminales con órdenes de aprehensión por parte de ICE.
En este sentido, la agencia criticó que estas personas fueron devueltas a la comunidad, sin embargo, logró capturarlos a pesar de las políticas santuario.
“Esas políticas anteponen la política a la seguridad pública y devuelven a los delincuentes a comunidades donde son libres de reincidir”, declaró ICE.
“Desafortunadamente, el condado de Mecklenburg y otros continúan negándose no solo a honrar las órdenes de detención de ICE, sino incluso a notificar a ICE cuando está liberando una posible amenaza para la seguridad pública en la comunidad”, agregó la agencia.
En tanto, la agencia dijo que aproximadamente el 70% de los arrestos que realizan se hacen después de que se les notifique la liberación de un extranjero.
En el año fiscal 2019, ICE presentó más de 160 mil detenciones ante las agencias policiales locales.
A nivel nacional, aproximadamente el 90% de todas las personas arrestadas por ICE durante el año fiscal 2019 tenían:
- Una condena penal
- Un cargo penal pendiente
- Habían reingresado irregularmente a los Estados Unidos tras una deportación
- Eran sujetos fugitivos de inmigración. a una orden final de remoción