25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

ICE arresta a 88 migrantes durante un operativo en Chicago

¿Qué hacer si ICE arresta en lugares sensibles?
Durante un operativo realizado en Chicago entre el 24 de agosto y el 19 de septiembre, ICE arrestó a 88 migrantes por "violaciones migratorias".

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) arrestó a 88 migrantes durante un operativo realizado entre el 24 de agosto y el 19 de septiembre. Esto como parte de una acción de control de inmigración centrada en las amenazas a la seguridad pública de Chicago.

Aunque ICE argumenta que se enfoca en personas que cometieron algún delito, también reconoce la detención de cualquier migrante indocumentado.

Tal vez te interese:  ¿En qué lugares no me puede detener ICE? Checa los lugares sensibles

Debido a la pandemia, la agencia había suspendido sus operativos, pero los retomó en julio y agosto- Arrestó a más de 2 mil migrantes en más de 10 estados, incluidos Texas, California, Utah, Nevada, Montana, Colorado, Wyoming, Nueva York y Nueva Jersey.

La agencia afirma que los arrestaron por “violaciones de inmigración”. Sin embargo, tienen cargos pendientes o condenas por delitos como intento de homicidio, robo a mano armada, agresión sexual y tráfico de drogas.

Agregó que algunos de los detenidos estaban bajo la custodia de la policía local o estatal, pero acusó que los liberaron por políticas de no cooperación de las jurisdicciones.

“Las personas arrestadas por ICE claramente representan una amenaza significativa para la seguridad pública. Sin embargo, las políticas de santuario del área de Chicago evitan que las agencias de aplicación de la ley entreguen a estos criminales al Gobierno federal”, dijo Tony Pham, director de ICE.

Aunque no enlista que varios detenidos cometieron algún delito, ICE confirma la detención de cualquier persona que haya violado la ley migratoria.

“ICE no exime a las clases o categorías de extranjeros removibles de la posible aplicación. Todos aquellos que violen la ley de inmigración pueden estar sujetos a arresto, detención. Y si se determina que pueden ser removidos por orden final, deportación de los Estados Unidos”, agregó.

Notas relacionadas