Texas supera a Nueva York en casos de coronavirus | Conexión Migrante
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Texas supera a Nueva York en casos de coronavirus
Conexión Migrante | 30 julio, 2020
Texas supera a Nueva York en casos de coronavirus

Foto: Reuters /Sergio Flores

El principal epicentro en Texas es Valle del Río Grande, donde los hospitales comenzaron a alcanzar su capacidad máxima a principios de este mes

Los casos de coronavirus en Texas han aumentado a más de 418 mil, colocando al estado en un recuento de casos más alto que en Nueva York.

Nueva York, que fue el epicentro estadounidense de la pandemia, ahora ocupa el cuarto lugar en el recuento total de casos.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, el estado se encuentra detrás de California, Florida y Texas.

Los equipos médicos de primera línea en Texas dijeron que los picos en el estado han cobrado su precio.

“Es muy difícil. Estamos viendo a familias enteras de nuestras comunidades devastadas por el virus”, dijo el Dr. Martin Schwartz.

El principal epicentro en el estado es Valle del Río Grande, donde los hospitales comenzaron a alcanzar su capacidad máxima a principios de este mes.

Los funcionarios de salud dicen que la pandemia está causando estragos en las comunidades del condado de Hidalgo.

“Es un tsunami lo que estamos viendo en este momento”, dijo el Dr. Federico Vallejo, un neumólogo de cuidados críticos.

Texas fue uno de los primeros estados en reabrir en mayo, pero el gobernador Greg Abbott anunció una pausa para cualquier reapertura en junio cuando aumentaron los casos.

Ahora Texas es uno de los 41 estados que implementan requisitos de usar máscara obligatoriamente de alguna forma para proteger contra la propagación del virus.

Aunque muchos expertos en salud enfatizan la importancia de usar máscaras para protegerse contra la propagación del virus, su uso ha sido objeto de debate en el público.

Tal vez te interese:  Por Covid-19, Texas extiende el período de votación anticipada

Texas extiende el período de votación anticipada

Esta semana Abbott amplió  el período de votación anticipada para las elecciones presidenciales de noviembre debido al Covid-19.

Publicidad
Publicidad

Dará a los votantes casi una semana más para emitir su voto antes de las elecciones: Del 13 de octubre al 30 del mismo mes.

También permitió que los votantes entregaran boletas por correo en persona el día de las elecciones.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad