Mutuus crea un seguro que protege a tu familia en México por menos de 2 dólares diarios
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Mutuus crea un seguro que protege a tu familia en México por menos de 2 dólares diarios
Berenize Rosales | 18 septiembre, 2020
Mutuus crea un seguro que protege a tu familia en México por menos de 2 dólares diarios

Foto: Mutuus Migrante

AMIGOS DE CONEXIÓN MIGRANTE: Paisano, cuando un miembro de tu familia en México tiene un accidente o padece una enfermedad grave tienes que correr a enviarles dinero para pagar los gastos médicos y hospitalarios. No más. Mutuus Migrante te ofrece una solución que protege a tu familia por menos de 2 dólares diarios.

Mutuus ha creado una membresía de salud especialmente pensada en los migrantes: Mutuus Migrante. Ofrece certidumbre a tus seres queridos en México cuando enfrentan un problema serio de salud. No más gastos de emergencia, especialmente en estos tiempos de coronavirus. Te presentamos todos los beneficios que Mutuus Migrante, uno de los padrinos de Amigos de Conexión Migrante, tiene para ti.

¿Qué te ofrece?

  • Cobertura de gastos médicos mayores para un adulto (Mutuus pagará la cuenta de hospital y honorarios médicos hospitalarios de tu familiar).
  • Incorporación de un menor de edad a los beneficios totalmente gratis.
  • Descuento de hasta 50% en estudios médicos.
  • Dos limpiezas dentales gratuitas al año.
  • Descuentos en medicamentos, ópticas y en consultas con especialistas como cardiólogos, oncólogos, neumólogos, etc.
  • Una revisión médica integral gratuita al año (check up básico).
  • Un seguro de vida por muerte accidental por 100 mil pesos para quien contrate.
  • Si le contratas esta membresía de salud para tus padres, ellos estarán cubiertos también en Estados Unidos si te visitan unos días como parte de un proceso de reunificación. Solo es importante precisar que las reunificaciones están suspendidas debido a la pandemia, pero podrían reiniciar en 2021.

Una solución barata y eficaz

Mutuus Migrante te propone tres sumas aseguradas: 1, 2 y 5 millones de pesos. Tú decides hasta qué monto quieres que estén cubiertos la cuenta del hospital y honorarios médicos hospitalarios de tus familiares en México.

Tal vez te interese:  Fuerza Migrante anima a los migrantes en EEUU a participar en el Censo 2020

Si eliges la cobertura por 1 millón de pesos, tu pago mensual por la membresía de salud será de mil pesos, es decir, unos 47.50 dólares (el monto puede ajustarse un poco en función del comportamiento del dólar frente al peso).

Si deseas asegurar a tu familia en México hasta por 2 millones de pesos al año, entonces pagarías mil 260 pesos mensuales, equivalentes a 60 dólares.

También puedes optar por los 5 millones de pesos, para tener total tranquilidad (en caso de enfermedades graves o largas), entonces pagarás mil 570 pesos mensuales, equivalentes a 75 dólares en este momento.

No hay deducible ni coaseguro, es decir, no tienes que pagar ni un dólar extra si tu familiar enferma o tiene un accidente.

Es importante decir que Mutuus Migrante no está pensado para pagar consultas médicas del día a día, es decir, cuando tu familiar tiene un resfriado, un dolor de estómago o si necesita cambiar anteojos.

Pero sí te ofrece descuentos en muchos servicios y con muchos médicos especialistas. Y, sobre todo, te protege siempre que hay imprevistos grandes (cáncer, un accidente, contagio por coronavirus e incluso cuando hay que pagar una maternidad porque hay un parto previsto en la familia). Te da la tranquilidad de que podrán ser atendidos en los mejores hospitales de México.

Dante Moncada, promotor de Mutuus, trabaja activamente para que los migrantes protejan la salud de sus familias en México.

Las emergencias ocurren

La idea de pensar en una membresía de salud hecha a la medida de las necesidades de los migrantes fue de Dante Moncada Martínez, promotor de Mutuus Migrante. Mexicano de nacimiento, estudió en Filadelfia durante su infancia y desde entonces conservó siempre una relación estrecha con los migrantes en Estados Unidos, conociendo sus inquietudes y necesidades.

Tal vez te interese:  Fallece Samuel Magaña, un duranguense entregado a su comunidad

“Me tocó atender a migrantes que experimentaban problemas cuando laboraban como jornaleros con la visa H-1A o sin papeles. Me di cuenta que enviaban remesas mensualmente a sus casas, pero que muchas veces tenían que mandar dinero extra para emergencias por que la mamá se había sentido mal, el papá había tenido una recaída, el hijo había tenido una fractura, etc. Así que terminaban enviando 100 dólares extra y luego otros 50 dólares o más para pagar consultas, yesos, cirugías. Y cuando había problemas de salud mayores (como un cáncer o un accidente) realmente estaban en problemas para cubrir esos gastos”.

Sabíamos que tenía que existir una opción para cubrir las necesidades de salud de las familias de los migrantes y con Mutuus (Prosalud Mutuus, S.C. de R.L. de C.V.) y General de Salud se ha logrado este objetivo.

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad