19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Localizan a 55 migrantes indocumentados en una casa de Nuevo México

Localizan a 55 migrantes indocumentados en una casa de Nuevo México
Durante el fin de semana, los agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron a 55 migrantes indocumentados en una casa en Chaparral, Nuevo México.

Este fin de semana, los agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron a 55 migrantes indocumentados en una casa en Chaparral, Nuevo México, donde permanecían ocultas por una pareja de traficantes de personas.

Los agentes fronterizos detectaron primero a siete indocumentados cerca del Aeropuerto Internacional del Paso, Texas. La información obtenida por los agentes tras interrogarlos, les condujo a una hacinada casa de seguridad en Nuevo México donde encontraron a otros 48 migrantes, según el comunicado del CBP.

Tal vez te interese:  Detienen a supuestos agentes del Instituto Nacional de Migración por tráfico ilegal de personas

Los migrantes estaban bajo la custodia de un traficante, un residente legal y su esposa. Había ciudadanos de Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y México. En total se detuvieron a 57 personas: 55 migrantes irregulares y la pareja que los ocultaba.

“Estaban expuestos al coronavirus, muchos de ellos no llevaban mascarilla… Es una falta de respeto a la seguridad de los seres humanos y de la comunidad”, aseguró una portavoz de la Patrulla Fronteriza.

Más sobre los 55 migrantes indocumentados

Los detenidos serán sometidos a “un rápido examen médico”, el cual no incluye la realización de pruebas para la detección de la Covid-19; según explicó la funcionaria cuando le preguntaron sobre el asunto.

La mayoría de los migrantes indocumentados los expulsaron del país en virtud de la legislación vigente.

“Este incidente demuestra que la continua explotación por organizaciones criminales transnacionales que repetidamente usan humanos para generar ganancias sin importar los riesgos naturales. Incluyendo el potencial de contagio durante la actual pandemia del Covid-19”, concluyó Gloria Chávez, jefa de la Patrulla Fronteriza en El Paso.

Notas relacionadas