Trabajadores y solicitantes de asilo, la prioridad de la migra para 2020
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Trabajadores y solicitantes de asilo, la prioridad de la migra para 2020
Conexión Migrante | 16 diciembre, 2019
ICE arresto ICEgov
Trabajadores y solicitantes de asilo, la prioridad de la migra para 2020

El DHS presentó un plan de migración que buscará a todo migrante indocumentado, también hará las cosas más difíciles para los que quieran llegar con papeles

Mantener el número de deportaciones, acabar con las ineficiencias en la emisión de visas y dar prioridad a los trabajadores estadunidenses son algunas de los objetivos de migración planteados por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para los próximos cinco años.

De acuerdo con su plan estratégico del DHS 2020-2024, el DHS vigilará que los beneficios migratorios cubran las necesidades económicas de Estados Unidos.

Además, se asegurará que se cumpla con lo escrito en la ley y se eviten abusos del sistema migratorio.

El DHS aseguró que los migrantes que se quedaron más allá del tiempo que sus visas les permitía amenazan la seguridad nacional.

Publicidad
Publicidad

Mantener el número de arrestos y endurecer las leyes

En su plan de cinco años, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) buscará deportar a, por lo menos, 238 mil migrantes anualmente.

“Es responsabilidad del DHS ejecutar y hacer cumplir fielmente las leyes de inmigración de los Estados Unidos de una manera que elimine estos abusos”, explica el documento.

Tal vez te interese:  ¿Qué es una felonía y cómo me afecta si soy migrante?

El objetivo es identificar, localizar y detener a los extranjeros presentes ilegalmente en los Estados Unidos para deportarlos de forma oportuna.

DHS busca proteger a trabajadores estadunidenses

El departamento gubernamental informó que buscará cumplir la Orden Ejecutiva 13788: “Compre estadounidenses y contrate estadounidenses”.

Es por eso que buscará acabar con el abuso de los programas de trabajo temporal de alta y baja calificación.

La agencia informó que está implementando medidas para evitar que los empleadores contraten mano de obra extranjera irregular, la cual desplaza a la mano de obra estadounidense.

“Regular” las solicitudes de asilo

En su documento, el DHS aseguró que buscará la forma para acabar con los fraudes en las peticiones y solicitudes de asilo.

Dijo que todos los beneficios migratorios se entregarán con base en la ley y los intereses de seguridad nacional del país.

Acabar con fraudes en programas de migración y naturalización

Sin explicar cómo lo harán, el DHS anunció su intención para detectar y reducir los fraudes en los programas de migración y naturalización.

Lo único que detallaron es que los beneficios migratorios se darán a los migrantes calificados, principalmente basándose en los méritos de las personas.

Parte de esta estrategia se ha visto en las últimas semanas con la regularización del manual de normas con información sobre el buen carácter moral.

Facebook Comments