24 de junio de 2024
DOLAR: $18.24
Search
Close this search box.
24 de junio de 2024 | Dolar:$18.24

Bomberos de Guanajuato viajan a Oregón para ayudar con los incendios forestales

Bomberos de Guanajuato viajan a Oregón para ayudar en los incendios forestales
El Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de  Guanajuato viajó a Ashland, Oregón, para ayudar en las labores de combate de incendios forestales

Los incendios que azotan Estados Unidos desplazaron a aproximadamente 500 mil personas en Oregón y acabaron con miles de hectáreas, es por eso que el Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de  Guanajuato viajó a Ashland para ayudar en las labores de combate de incendios forestales, en caso de que así se requiera.

A través de un comunicado, el Gobierno de Guanajuato anunció su apoyo a la batalla que enfrenta EEUU para controlar los incendios forestales.

“En coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato, ponemos a su servicio nuestro equipo especializado en extinción de incendios para poder para ayudar a combatir los incendios de Oregon”.

El miércoles por la noche, los voluntarios partieron a Los Ángeles para hacer escala y arribaron a Medford por la mañana del jueves.

Tal vez te interese:  ICE pide datos de 2 migrantes mexicanos a oficina de policías de Oregon

Alejandro Navarro, alcalde de la localidad, viajó con los cinco bomberos que integran el equipo élite:

  • Aldo Iván Ruiz.
  • Juan Armando Alvarez Villegas.
  • Jorge Luis Anguiano Jasso.
  • Luis Alfonso Campos Martínez.
  • Miguel Ángel Hernández Lara.

El alcalde de Guanajuato capital señaló que se puso en contacto con Chris Chambers, jefe de bomberos de Ashland, quien les ofreció un equipo especializado para atender la situación de emergencia.

“Hemos estado en contacto con nuestros hermanos de Ashland para decirles que no sólo están en nuestro pensamiento y en nuestras oraciones, sino que estamos listos para entrar en acción si así se requiere”.

Con información de La Silla Rota.

Notas relacionadas