19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Políticas de ICE provoca rebrotes de Covid-19 en Virginia

Después de sus traslados, muchos inmigrantes recién llegados procedentes de otros centros de detención de ICE dieron positivo a Covid-19

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) llevó a cabo docenas de traslados de inmigrantes desde varios centros de detención hacia Virginia, utilizando vuelos chárter para movilizar a agentes y desplegarlos en las protestas contra la violencia racial que se llevaron a cabo.

Después de los traslados, muchos inmigrantes recién llegados procedentes de otros centros de detención de ICE dieron positivo a coronavirus.

En la cárcel de Farmville, Virginia, ocurrió un rebrote que contagió a más de 300 internos, uno de los cuales murió.

La agencia señaló que trasladó a los detenidos para evitar aglomeraciones en centros de detención de Arizona y Florida.

Sin embargo, un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y un exfuncionario de ICE aseguraron que la razón de las transferencias fue eludir las reglas que prohíben a los agentes viajar en vuelos chárter sino hay detenidos.

Tal vez te interese:  FBI investiga cientos de casos de fraude de ayuda por Covid-19

Los agentes movilizados por ICE participaron en los bloqueos cerca de la Casa Blanca en Washington DC el 3 de junio.

El traslado se ordenó considerando que el centro de detención Farmville tenía “muchas camas disponibles” debido a una disminución en cruces fronterizos y detenciones.

“Necesitaban justificar el movimiento de los equipos de respuesta especial”, dijo el funcionario del DHS citado por el periódico y que habló bajo condición de anonimato.

Los funcionarios dijeron que el objetivo era trasladar a los detenidos a instalaciones con más espacio para el distanciamiento social.

“Como parte de un esfuerzo nacional para distribuir a los detenidos para facilitar el distanciamiento social y mitigar la propagación del Covid-19”.

Con información de Univision.

Notas relacionadas