29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

AMLO dará Grito de Independencia con “llama de la esperanza”

AMLO dará Grito de Independencia con “llama de la esperanza”
AMLO dijo que sí habrá Grito de Independencia, pero sin población por la pandemia. Además, las fiestas patrias iniciarán desde el 13 de septiembre.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que dará el Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México. Este año será distinto debido a la pandemia del coronavirus, ya que será sin público.

Durante su conferencia de prensa matutina, AMLO dijo que las fiestas patrias comenzarán desde el 13 de septiembre con una ceremonia en el Castillo de Chapultepec, donde se recordará a los Niños Héroes.

Tal vez te interese:  AMLO le sigue apostando a las remesas en el Segundo Informe

De igual forma, comentó que el 15 de septiembre se dará el Grito de Independencia sin participación de los ciudadanos para evitar contagios de coronavirus.

“Vamos a conmemorar las fiestas patrias desde el 13 recordando la gesta de los Niños Héroes, es el domingo. Tendremos una ceremonia en Chapultepec, luego el 15 es el Grito. Vamos a llevar a cabo toda la ceremonia, solo que no va a haber participación de los ciudadanos por la pandemia”, aseguró.

Además, destacó que encenderá la “llama de la esperanza” y la pirotecnia tradicional.

“Sin embargo, va a haber una representación en imágenes de nuestra República, va a estar representando todo el territorio nacional, iluminado en la plancha del Zócalo y se va a encender la llama de la esperanza, una antorcha. Se lleva a cabo el Grito y va a ver esta iluminación y los pirotécnicos que van a ser muy atractivos, con mucho arte”, puntualizó.

Más sobre el Grito de Independencia de AMLO en tiempos de coronavirus

Asimismo, afirmó que para el 16 de septiembre habrá una conmemoración y entrega de reconocimientos a los trabajadores de la salud que han ayudado a salvar vidas por la pandemia del Covid-19.

“Al día siguiente va a ser una conmemoración y entrega –el día 16- de reconocimientos a los trabajadores de la salud que han ayudado a salvar las vidas por la pandemia. Vamos a izar la bandera y empieza la ceremonia. Sí van a haber representaciones de las Fuerzas Armadas, de Marina, la Defensa y la Guardia Nacional en el Zócalo con sana distancia con los vehículos de cada agrupamiento”.

Tal vez te interese:  ¿Cuáles han sido los gritos de independencia de AMLO?

AMLO aseguró que en la ceremonia del 15 de septiembre no habrá población. Les pidió que todo se vea a través de la comunicación.

“No se está invitando a toda la población. Queremos que se vea a través de la televisión, del internet, va a haber una muy buena difusión. Nos van ayudar como siempre los medios de información convencionales para que se difunda. Va haber toda una narrativa muy profesional de lo que conmemoramos, música en la noche del 15 y los aviones de la Fuerza Aérea. Eso es en general. Yo estoy seguro que le va gustar a la gente lo que se está preparando”.

Notas relacionadas