¿Cuáles han sido los gritos de independencia de AMLO?

El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene cuatro gritos de independencia en su historial; en la mayoría ha reconocido a los migrantes y campesinos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Aunque 2019 ha sido el primer año de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, el mandatario ya ha dado gritos de independencia en el pasado, por si no sabes qué hay detrás de estos “vivas” te decimos cuándo fueron y qué hay detrás de ellos.

15 de septiembre de 2007

El primero de los gritos de independencia de López Obrador tuvo lugar el 15 de septiembre de 2007 en el municipio de San José Tenango, Estado de Oaxaca.

En esa ocasión el mandatario se declaró “presidente legítimo” y dio su grito ante varios simpatizantes que lo recibieron con “Vivas” y el tradicional “Es un honor estar con Obrador”.

Cabe destacar que durante su grito en la sierra de Oaxaca, López Obrador dijo “¡Abajo los privilegios, vivan los indígenas!”.

15 de septiembre de 2008

El segundo de sus gritos de independencia, López Obrador tomó la plaza del zócalo de la Ciudad de México a las 9 de la noche para dar un grito como presidente legítimo.

En ese entonces gritó “Arriba los de abajo”, y lanzó críticas contra el “gobierno usurpador”, la corrupción y la impunidad. Además, dio vivas a los indígenas, campesinos, obreros y migrantes, entre otros.

15 de septiembre 2010

En 2010 el presidente realizó otro de sus gritos de independencia, en esa ocasión el mandatario eligió la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, en la Ciudad de México.

Tal vez te interese:  ¿Sabes dónde celebrar la independencia de México este 2019? Te decimos

Esa vez, el grito de López Obrador coincidió con el bicentenario de la Independencia de México, en su grito el tabasqueño reconoció a los héroes de la patria, exigió la liberación de presos políticos y criticó al “mal gobierno”.


Además, el presidente reconoció a los indígenas, campesinos, obreros y migrantes, entre otros.

15 de septiembre de 2017

En 2017, tras haber consolidad la conformación del Movimiento de Regeneración Nacional, el presidente aprovechó la Asamblea Informativa de Morena en San Juan de los Lagos, Jalisco, para dar un grito de independencia.