La administración de Donald Trump está centrada en el arresto y la deportación de inmigrantes. Por lo que activistas temen que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) realice redadas para ayudar a su campaña de reelección.
Juan José Gutiérrez, director de la Coalición de Derechos Plenos para los Inmigrantes, en una entrevista con Univision señaló que es “cruel e inaceptable”.
“Lo vemos como una medida electoral por parte de Donald Trump, que busca votos para su elección y piensa que sacrificando a nuestra comunidad se va a congraciar con su base electoral dura y ganar las elecciones”.
La repression contra los inmigrantes mexicanos, centroamericanos y latinoamericanos en general se intensifica. Tomaremos las calles del centro de la ciudad de Los Angeles el próximo dia 11 de octubre. Unamonos en la action. https://t.co/zpu6Sct2Zu
— Juan José Gutiérrez (@JuanJGutierrez) September 3, 2020
David Marin, director de ICE en Los Ángeles, aseguró que no existe un vínculo entre la campaña de reelección de Trump y el arresto de más de 2 mil inmigrantes en diez estados entre el 13 de julio y el 20 de agosto.
“Nosotros hacemos este tipo de operaciones regularmente. Tres, cuatro, cinco veces en un año hacemos estos operativos con objetivos específicos”.
La oficina de Marin, que cubre siete condados del sur de California, detuvo a más de 300 inmigrantes.
Según él, solo arrestaron a una persona que no estaba en su lista de búsquedas.
Las organizaciones han pedido a los inmigrantes que estén preparados para futuras redadas y que no abran las puertas de sus domicilios a ICE.
Con información de Univision y La Opinión.