18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Autoridades de Wisconsin quieren que dreamers sean policías

Biden podría detener este tipo de programas de manera sencilla, pues no necesita dialogar con el Congreso. | Foto: AP.
La iniciativa, que forma parte de la reforma policial en el estado, permitirá una “mayor diversidad” en los departamentos policiales de Wisconsin

Legisladores republicanos presentaron un proyecto de ley en la Asamblea Legislativa estatal para que Dreamers puedan ser contratados como policías en Wisconsin.

La iniciativa, que forma parte de la reforma policial en el estado, permitirá una “mayor diversidad” en los departamentos policiales.

En la actualidad, la ley estatal permite que los Dreamers sirvan en la Policía Estatal de Wisconsin, y en las fuerzas armadas.

Sin embargo, al no ser ciudadanos estadounidenses no pueden convertirse en oficiales de policía en el estado o en los condados.

Andrew Smith, jefe de policía de la ciudad de Green Bay, declaró que de los 194 oficiales autorizados, sol ha podido ocupar 179 vacantes.

“Necesitamos gente dispuesta a tomar los riesgos de un oficial de policía, y que quiera servir a su comunidad”, como pueden ser los DACA, agregó.

Tal vez te interese:  Trump viajará a Wisconsin en medio de violencia y disturbios raciales

Como ejemplo señaló a José Del Río, de 21 años, un joven inmigrante que se inició en el programa Exploradores de la Policía.

En los últimos cinco años, Del Río ha trabajado en el servicio comunitario de su departamento y podrá prestar juramento como oficial cuando se apruebe la ley.

“Es un candidato ideal, que no ha podido ser contratado porque la ley actual lo impide”, dijo Smith.

Del Río nació en Jalisco, México. Su familia emigró a EEUU cuando él tenía dos años de edad.

“Quiero ser como todos los que fueron criados en Green Bay, trabajar duro y continuar con mis sueños de ayudar a todos”, dijo Del Río a los periodistas

Notas relacionadas