Muere sexto inmigrante bajo custodia de ICE por Covid-19

Muere sexto inmigrante bajo custodia de ICE por Covid-19
El hondureño estaba recluido en el Centro de Procesamiento Joe Corley de ICE en Conroe (Texas), donde medio centenar de detenidos han dado positivo al virus
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un inmigrante de origen hondureño bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) falleció en Texas por Covid-19.

El hondureño, de 50 años de edad, falleció mientras estaba hospitalizado debido a complicaciones respiratorias derivadas del coronavirus.

Con este caso, son seis los reclusos de centros de detención de ICE que han fallecido debido a la Covid-19.

El hondureño estaba recluido en el Centro de Procesamiento Joe Corley en Conroe (Texas), donde medio centenar de detenidos han dado positivo al virus.

Desde el inicio de la pandemia, activistas y grupos de defensa de los derechos civiles han alertado del peligro que corren los inmigrantes detenidos.

ICE realizó más de 26 mil test de coronavirus entre los reclusos, de los cuales dieron positivo 5 mil 300, incluidos 830 casos que siguen activos.

Inmigrantes recluidos en dos centros de detención de ICE en el estado de Luisiana denunciaron este domingo las condiciones insalubres que sufren tras el paso del huracán Laura.

Tal vez te interese:  Detenidos por ICE en Louisiana denuncian condiciones insalubres

Lo que aumenta el riesgo de un brote de coronavirus en estas instalaciones.

Según familiares de los detenidos, desde el paso de Laura en el Centro Correccional Jackson Parish, Luisiana, carecen de agua y electricidad.

A esto se debe sumar que las instalaciones se “inundaron de orina y heces”.

Además, no hay alimentos limpios y, debido a la falta de electricidad, el aire acondicionado no funciona.

Tampoco pueden dormir en el interior de los recintos, con “escasa ventilación”, lo que los obliga a “dormir al aire libre en ropa interior”.

Según los inmigrantes detenidos en Jackson Parish, existen 25 casos confirmados y algunas personas se encuentran en aislamiento bajo sospecha de la Covid-19

Con información de La Vanguardia.