Detenidos por ICE en Louisiana denuncian condiciones insalubres

Inmigrantes detenidos en el Centro Correccional Jackson Parish de ICE en Louisiana denunciaron que el lugar se encuentra inundado y sin electricidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Inmigrantes detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en dos centros de detención en Louisiana, denunciaron las condiciones insalubres que sufren tras el paso del huracán Laura.

Familiares de los detenidos publicaron en redes sociales un video en el que denuncian que el Centro Correccional Jackson Parish, carecen de agua y electricidad.

A ello habría que sumar que las instalaciones se “inundaron de orina y heces”, no hay alimentos limpios y, debido a la falta de electricidad los obligan a “dormir al aire libre en ropa interior”.

 

Además, según los inmigrantes detenidos en Jackson Parish, en Louisiana, ya hay 25 casos confirmados y algunas personas se encuentran en aislamiento bajo sospecha de coronavirus.

Tal vez te interese:  Obama defiende OBAMACARE, por primera vez desde que dejó la Casa Blanca

Ante esta situación, un número indeterminado de detenidos iniciaron una huelga de hambre, informó el grupo de activistas Latina Comunica en un comunicado.

Los inmigrantes denuncian que los colchones en los que duermen “están mojados, el piso está mojado, los techos están mojados, todo está mojado” y que “no tienen agua ni para descargar el baño.

Por su parte, las autoridades ya han advertido de que podrían demorar semanas en restablecer el servicio de agua y de electricidad en toda la región.

Al menos 14 personas murieron en Estados Unidos a causa del huracán Laura, mientras este sábado, el presidente Donald Trump visitó los lugares dañados en Louisiana.

Tal vez te interese:  Liberan al joven mexicano que ICE detuvo injustamente a pesar de tener ciudadanía

Con información de EFE.