28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Gobernador de Wisconsin pide a Trump que reconsidere visita a Kenosha

Gobernador de Wisconsin pide a Trump que reconsidere visita a Kenosha
El presidente Donald Trump planea visitar Wisconsin para examinar los daños de una semana de disturbios por el caso del Jacob Blake.

El presidente Donald Trump planea el martes visitar Kenosha, en Wisconsin, para reunirse con las fuerzas del orden y examinar los daños de una semana de disturbios en esa ciudad, según un informe de la Casa Blanca.

No hubo otros detalles disponibles de inmediato sobre la visita, que se anunció el sábado por la noche. El anuncio se produce un día después de que Trump se dirigiera por primera vez al tiroteo de Jacob Blake.

Pero el domingo, el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, envió una carta a Trump instándolo a “reconsiderar” la visita. Dijo que la semana pasada ha sido “particularmente difícil” y la comunidad en todo el estado está lidiando con un “dolor extraordinario”.

Evers dijo que Kenosha está “exhausta y desconsolada con la división que ha destrozado su comunidad”, pero que también está trabajando para reconstruir.

Trump hizo referencia a Kenosha durante la Convención Nacional Republicana, pero no hizo comentarios específicos sobre el tiroteo que dejó a Jacob Blake paralizado de la cintura para abajo.

Gobernador de Oregon insta a poner fin al “ciclo de violencia” en Portland

Por otra parte, el domingo trajo continuas protestas en Portland, Oregon, junto con las promesas del gobernador de reforzar a la policía.

Un grupo de manifestantes fue el domingo a un edificio utilizado por las fuerzas del orden y la policía realizó arrestos.

La gobernadora de Oregón, Kate Brown, dijo en un comunicado que todos deben unirse para detener el ciclo de violencia en Portland, y que “el cambio real vendrá del arduo trabajo por lograr justicia racial”.

Brown anunció que la Policía Estatal de Oregon enviará agentes a Portland para liberar a los investigadores locales para “arrestar a quienes se involucren en actos violentos”.

Además, realizará un foro público con el alcalde de Portland, Ted Wheeler, organizadores de protestas y líderes comunitarios.

Tal vez te interese:  Donald Trump perdona a Joe Arpio días antes de ser condenado por perseguir inmigrantes

También criticó las acciones de los “justicieros armados de derecha” que se han enfrentado a manifestantes en varias ciudades.

El grupo de derecha Patriot Prayer y los autoproclamados milicianos llegaron al centro de Portland anoche, armados y en busca de pelea”, dijo Brown en un comunicado. “Todos los habitantes de Oregon tienen derecho a expresar libremente sus opiniones sin temor a una violencia mortal. No permitiré que Patriot Prayer y supremacistas blancos armados traigan más derramamiento de sangre a nuestras calles”.

El periódico The Oregonian dijo que la policía está investigando a un hombre de 48 años que se identificó a sí mismo como antifascista y publicó sobre su asistencia a las protestas en Portland.

En una conferencia de prensa el domingo por la tarde, Wheeler instó a los manifestantes a no volverse violentos.

El presidente Donald Trump tuiteó sus críticas

“Ted Wheeler, el alcalde demócrata de Portland, cree que esta situación ilegal debería continuar para siempre. ¡Incorrecto! Portland nunca se recuperará con un tonto por alcalde”, indicó Trump en Twitter.

 

Después de que Trump llamó “tonto” a Wheeler, un demócrata, y lo culpó de la “gran muerte y destrucción” en la ciudad liberal, Wheeler, que estaba visiblemente enojado, se dirigió a Trump a través de las cámaras de televisión y calificó sus comentarios como “el clásico Trump”.

La semana pasada, cuando aceptó la nominación republicana a la presidencia, Trump utilizó a Portland como un ejemplo del futuro distópico que los estadounidenses pueden esperar si su oponente, el exvicepresidente Joe Biden, gana las elecciones del 3 de noviembre.

Notas relacionadas