23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

SRE envía cenizas de 81 connacionales fallecidos en EEUU a México

Cenizas mexicanos consulmexnuy
El Consulado General de México en Nueva York detalló que casi la mitad de las cenizas enviadas a territorio nacional eran poblanos fallecidos de Covid-19

Las urnas con las cenizas de 81 connacionales fallecidos en el área triestatal de Estados Unidos debido al coronavirus Covid-19 fueron enviadas de regreso a México este fin de semana, informaron autoridades consulares.

A través de un comunicado, el Consulado General de México en Nueva York detalló que casi la mitad de los envíos de eran poblanos.

En este sentido, Jorge Islas, cónsul general de México en Nueva York, agradeció a las familias de los difuntos por confiar en las autoridades.

Además, agradeció a todo el equipo de protección y documentación del Consulado por su esfuerzo y trabajo para lograr esta segunda repatriación.

Así como a la agencia funeraria Las Rosas Funeral Home por su apoyo y generosidad al ayudar con el traslado de las urnas al aeropuerto de Nueva York sin costo alguno.

Finalmente, Islas declaró que las cenizas de estos paisanos descansarán en paz en México.

Tal vez te interese:  Muertes por Covid-19 imparables en paisanos de Puebla y Guerrero en EEUU

Poblanos, los más afectados en EEUU por el Covid-19

De acuerdo con la Coordinación Nacional de las Oficinas Estatales de Atención a Migrantes (CONOFAM), 2 mil 173 mexicanos habían muerto de Covid-19 hasta el viernes 21 de agosto.

De acuerdo con el reporte, los estados con más mexicanos fallecidos en EEUU son:

  • Puebla – 532
  • Guerrero – 208
  • Oaxaca – 175
  • Jalisco – 117
  • Michoacán – 114

Cabe mencionar que estos datos estadísticos únicamente incluyen los casos reportados por las familias al servicio consular mexicano.

Notas relacionadas