A poco más de 7 meses de haber registrado su primer caso, Estados Unidos superó los 6 millones de casos de coronavirus Covid-19, esto de acuerdo con la base de datos de la Universidad Johns Hopkins y la del New York Times.
Desde que inició la crisis sanitaria el pasado 22 de enero con el primer contagio, el país tardó 3 meses en llegar al primer millón.
Sin embargo, el último millón de personas se contagiaron en el trascurso de 3 semanas, del 8 al 30 de agosto.
A pesar de lo negativo que puede parecer esto, las cifras más recientes indican que el brote podría estar disminuyendo en EEUU.
Por ejemplo, se necesitaron 16 días para que los casos en pasaran de cuatro a cinco millones. Y los nuevos casos diarios han ido disminuyendo desde finales de julio.
Aun así, EEUU continúa en la cima de los países con más contagios de coronavirus Covid-19 con casi una cuarta parte de todas las infecciones.
De acuerdo con la Universidad John Hopkins, hasta el 30 de agosto se registran 25 millones 127 mil 297 casos en todo el mundo.
Los países con más contagios de Covid-19 son EEUU, Brasil, India, Rusia y Perú; en cuanto a México, el país se encuentra en el octavo lugar global.
En cuanto a las muertes, un total de 844 mil 695 personas han fallecido por el virus, de ellas 183 mil 39 se encontraban en EEUU.
Los estados más afectados por la Covid-19 son Nueva York, Los Ángeles, Florida, Illinois y Arizona.
¿Podrías tú o un ser querido estar en mayor riesgo por el #COVID19? Averigua por qué algunos grupos raciales y étnicos tienen mayor riesgo de contraer o enfermarse gravemente por el COVID-19: https://t.co/GmdxC7y7CX pic.twitter.com/NN9ZfihZg4
— CDC en Español (@CDCespanol) August 20, 2020
Con información de The New York Times