28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

En California incrementan muertes por Covid-19 entre latinos adultos

A nivel general, los latinos siguen siendo los más afectados por la Covid-19 en California, con el 59,5% de todos los casos

La Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) informó que las muertes por coronavirus entre los latinos en edad laboral en California se han multiplicado casi por cinco en los últimos tres meses.

El estudio mostró un “preocupante” aumento en las tasas de mortalidad entre el 11 de mayo y el 11 de agosto, en todos los grupos de latinos en edad laboral: adultos jóvenes, mediana edad temprana y adultos de edad tardía.

El análisis encontró que, entre los adultos latinos de 18 a 38 años, incluidos los estudiantes universitarios y los recién graduados, la tasa de mortalidad fue baja.

Sin embargo, su tasa de crecimiento de contagio fue de un 473%, catalogada por los investigadores como “alarmante”.

Mientras que, entre los hispanos californianos de edad media temprana de 35 a 49 años, la tasa de mortalidad aumentó en un 386%.

En términos de mortalidad de pacientes contagiados con coronavirus, el grupo más afectado es el de personas entre 50 y 69.

Tal vez te interese:  Los incendios no dan tregua en California; hay al menos siete muertos

Con 54,7 muertes por cada 100 mil personas, la tasa de mortalidad entre los adultos de 50 y 59 años es casi 25 veces más alta que la de adultos jóvenes.

“El Covid-19 está cobrando un alto precio a los adultos latinos en sus años pico de ingresos”, advierten los investigadores.

Los profesores utilizaron datos proporcionados por el Departamento de Salud Pública de California sobre las muertes por Covid-19 ordenados por etnia y grupo de edad.

California sigue siendo el estado con más casos de coronavirus en Estados Unidos.

A nivel general, los latinos siguen siendo los más afectados por la Covid-19 en California, con el 59,5% de todos los casos.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas