25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Los incendios no dan tregua en California; hay al menos siete muertos

Más de 600 incendios siguen ardiendo en el área de San Francisco, mientras California sigue registrando temperaturas máximas históricas.

Los bomberos que combaten los históricos incendios forestales en California tuvieron un alivio el lunes cuando los pronósticos de vientos y tormentas eléctricas no se cumplieron.

Sin embargo, más de 600 incendios seguían ardiendo en el área de San Francisco.

Las autoridades calculan que casi un millón de hectáreas han quedado consumidas hasta ahora, un área mayor que el estado de Rhode Island.

Al menos siete personas han muerto y decenas de miles de residentes han tenido que evacuar sus hogares. Algunos ya han podido regresar para ver lo que ha quedado de sus viviendas o sus negocios.

Las llamas han cubierto de humo y brumas el área de la Bahía de San Francisco.

“Estamos en un clima diferente y estamos enfrentando condiciones de un clima diferente que están precipitando incendios como nunca hemos visto”, dijo el gobernador de California, Gavin Newsom.

Fire burns in the hollow of an old-growth redwood tree in Big Basin Redwoods State Park, Calif., Monday, Aug. 24, 2020.
La llamas consumen el interior de un árbol secoya en el parque estatal Big Basin Redwoods de California el 24 de agosto de 2020.

Las temperaturas registradas en California no tienen precedentes

Un calor sin precedentes ha azotado a partes de California este verano, con temperaturas récord de 54 grados Celsius en el Valle de la Muerte la semana pasada.

Los conservadores expresaron temores sobre la supervivencia de los altísimos árboles secoyas del norte de California, algunos de los cuales tienen más de 2.000 años y son muy resistentes a los incendios.

 

El presidente Donald Trump declaró el sábado área de desastre mayor, lo que permite el acceso a fondos federales.

Tal vez te interese:  La marihuana es legal en California... pero consumirla si eres migrante puede llevarte a la deportación

Los incendios han destruido más 700 edificaciones, y alrededor de 175.000 personas han tenido que abandonar sus hogares y más de 14.000 bomberos han sido enviados a combatir las llamas.

Notas relacionadas