18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

El envío de remesas alcanzará los 40 mil mdd: pronostica López Obrador

Durante la mañanera, el presidente López Obrador resaltó que las remesas llegarán este año a los 40 mil millones de dólares, lo que ayudará mucho al país.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo durante la mañanera que prevé que las remesas enviadas por los paisanos en EEUU cerrarán este 2020 con un nuevo récord.

El mandatario dijo que se proyecta un envío de 40 mil millones de dólares y añadió que las remesas han sido un factor para la recuperación económica ante los efectos de la pandemia de coronavirus.

“Nos ayuda mucho, no voy a dejar de decirlo, el que nos estén incrementándose las remesas. Lo que envían nuestros paisanos a sus familias, que llega a 10 millones defamilias” dijo en Nuevo León el presidente López Obrador.

Tal vez te interese:  Western Union y Moneygram siguen siendo las peores opciones para el envío de remesas

El mandatario destacó además que hasta agosto se han recuperado 80 mil empleos, aunque reconoció que “llevará un tiempo” recuperar el millón de trabajos perdidos por la pandemia.

 

López Obrador dijo que la caída económica fue mundial, pero México ya tocó fondo y ahora “va saliendo”, pues no se ha caído el consumo, además que el incremento de las remesas ayuda mucho.

Añadió que no se cayó el sector primario, si no los servicios, pero prácticamente no hubo disminución en la producción agropecuaria, por lo que no hay falta de alimentos.

“Todo llevará un tiempo, pero para finales de año estaremos casi a la normalidad productiva”, aseveró.

De igual forma, reiteró que México rescató la economía de “abajo hacía arriba”, es decir, ayudando directamente a la gente y no a las empresas.

Dijo que así se evitó la caída del consumo y se evitó endeudar al país, como pasó en otros lugares del mundo como Estados Unidos o España.

Notas relacionadas