25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Western Union y Moneygram siguen siendo las peores opciones para el envío de remesas

La Profeco presentó durante la mañanera el estudio Quien es Quien en cuanto al Envío de Remesas para beneficio de los mexicanos en EEUU.

Este lunes en la conferencia “mañanera”, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, presentó el informe Quién es Quién en el Envío de Remesas.

“Como cada mes, presentamos las remesas para que nuestros paisanos que hacen un gran esfuerzo en favor de sus familias sepan dónde les conviene enviar sus dólares“, señaló el funcionario.

Añadió que en el mes de junio las remesas fueron de 3 mil 537 millones de dólares, lo que representa un aumento del 11.10%  con relación al mismo periodo del año pasado.

Destacó que la empresa Ulink es la que da la mejor tasa de cambio en efectivo, pues por 300 dólares da 6 mil 684 pesos, con una tasa de cambio de 22.28 pesos por dólar y no cobra comisión.

Mientras que la peor opción es Wester Union que da 6 mil 326 pesos por cada 300 dólares y con un tipo de cambio de 21.67 pesos por dólar, así como cobra 8 dólares de comisión.

Conexión Migrante

En cuanto a depósito a cuenta, el titular de la Profeco señaló que Ulink sigue siendo la mejor la opción con 6 mil 684 pesos por cada 300 dólares enviados a México, mientras que en este tipo de envío la peor opción es Moneygram con 6 mil 390 pesos por cada 300 dólares, además tiene una comisión de 9.99 dólares.

Tal vez te interese:  La migración de los mexicanos hacia EU disminuyó un 60% en la última década

Conexión Migrante

Paisano, a través de la calculadora de la Profeco podrás consultar la comisión, el tipo de cambio, el tiempo de entrega y la cantidad en pesos recibidos en México de cada empresa de envío de remesas para elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Para consultarla puedes entrar a  este link en cualquier momento.

 

Notas relacionadas