28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Los latinos son los más afectados por el Covid-19 en San Diego

California aprueba a San Diego para la Etapa 2 de reapertura
Un estudio de las autoridades de salud de San Diego reveló que la población de latinos en el condado es la más afectada por el Covid-19.

El condado de San Diego publicó la información que ha recabado sobre los datos de las personas que han dado positivo a coronavirus.

Dentro de estos datos destaca el hecho de que los latinos son la población más golpeada por el Covid-19.

 

Ya que dentro de la población de San Diego, los latinos representan el 32.6 por ciento. Sin embargo, representan el 62.9% de todos los casos positivos, el  61.9% de las hospitalizaciones y el 47% de las muertes por coronavirus en San Diego.

Los latinos son seguidos en el número de muertes por las personas de raza blanca con el 38% y los asiáticos con el 10 por ciento.

La pobreza estaría relacionada al alto número de contagios

Estas cifras al parecer se deben a las condiciones de pobreza en las que vive la comunidad latina en el estado más rico de Estados Unidos, estimó Bárbara Jiménez, directora de las Operaciones Regionales del condado de San Diego.

“Desafortunadamente estamos viendo que la enfermedad del Covid-19 ha tenido un impacto más severo en la comunidad latina, especialmente en la región sur del condado”, dijo.

Además, los latinos padecen más enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad las cuales agravan el Covid-19.

Tal vez te interese:  Panaderos tendrán que pagar 135 mil dólares por negarse a hacer pastel gay

Otro de los factores es que la población latina está mayormente empleada en el área de la construcción, restaurantes de comida rápida, tiendas de supermercados, áreas de limpieza y mantenimiento, actividades esenciales, por lo que la mayoría no pudo quedarse en casa para hacer cuarentena.

Los casos de Covid-19 de los latinos en todo EEUU

Universidad de San Antonio, Texas, reveló que el número de estados en EEUU donde los latinos fallecen por el nuevo coronavirus ha aumentado considerablemente.

“El número de estados con una sobrerrepresentación de latinos entre los fallecidos por Covid-19 aumentó de uno a 21 en los últimos cuatro meses”, dijo el doctor Rogelio Sáenz, profesor en el Departamento de Demografía.

Destacó que a principios de agosto los latinos representaban 35% de las personas infectadas con coronavirus y un poco más de 19% de las muertes.

Además, los latinos representan más de 30% de todas las personas que han contraído el virus en 19 estados.

 

 

Notas relacionadas