Aumentan muertes de latinos por Covid-19 en EEUU

Varios inrformes revelan que los latinos y otros grupos en los que los individuos no se identifican como "blancos no hispanos" se contagian más de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Universidad de San Antonio, Texas, reveló que el número de estados en EEUU donde los latinos fallecen por el nuevo coronavirus ha aumentado considerablemente.

“El número de estados con una sobrerrepresentación de latinos entre los fallecidos por Covid-19 aumentó de uno a 21 en los últimos cuatro meses”, dijo el doctor Rogelio Sáenz, profesor en el Departamento de Demografía.

Destacó que a principios de agosto los latinos representaban 35% de las personas infectadas con coronavirus y un poco más de 19% de las muertes.

Además, los latinos representan más de 30% de todas las personas que han contraído el virus en 19 estados.

La semana pasada Reuters informó que los hispanos, son los “trabajadores no blancos” más afectados por los brotes de Covid-19 en EEUU.

Hasta el momento, EEUU acumula 5.734,075 casos de coronavirus, con 177.18 fallecimientos, mientras los caso a nivel global se elevaron a 23.528,652.

Los estados con más latinos con Covid-19

La profesora Alicia Fernández, de la Universidad de California en San Francisco, confirmó que las estadísticas al principio de la pandemia eran muy incompletas.

Fernández dijo que “lamentablemente los estados no están coleccionado datos sobre idioma”, y considera que sería algo “muy importante porque así se puede cubrir la necesidad especialmente para comunicarse con la población hispanoparlante”.

Hay estados como California, donde los casos de Covid-19 en latinos representan un 57,7 % del total.

Tal vez te interese:  Nueva York promueve enseñanza al aire libre para evitar los contagios

Además, en estados como Nebraska, Texas, Rhode Island, Arizona y Colorado cerca de la mitad del total de casos confirmados han sido en latinos.

Según el informe despachado por Reuters los trabajadores de las mencionadas comunidades representaron el 73% de los casos de Covid-19 asociados al lugar de trabajo entre el 6 de marzo y el 5 de junio, a pesar de que solo el 24% de la fuerza laboral de Utah en todos los sectores afectados se identificó como hispano, latino o una raza distinta a blancos no hispanos.