22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Trump declara a California como zona de desastre debido a incendios

Trump declara a California como zona de desastre debido a incendios
Los incendios en California han consumido unos 4 mil 946 kilómetros cuadrados en una semana. Donald Trump declaró al estado como zona de desastre.

Los incendios han consumido unos 4 mil 946 kilómetros cuadrados en una semana. Durante el sábado, el presidente Donald Trump declaró a California como área de desastre mayor, lo que permitirá el acceso a fondos federales.

La sequía, los relámpagos y las altas temperaturas no están dando alivio en el norte de California. Este domingo, decenas de incendios forestales continúan amenazando y obligando a más personas a evacuar.

Tal vez te interese:  Incendios forestales amenazan 10 mil viviendas en California

Un pronóstico de cambio adverso en el clima, con vientos y temperaturas más intensos. Para este domingo, se elevaron los temores de que aparezcan nuevos incendios.

Ayer el clima más húmero y templado auxilió a los bomberos. Sin embargo, el humo impidió los vuelos de los aviones que arrojan agua durante parte del día.

Los bomberos llevaban más de una semana abrumados por la magnitud del esfuerzo. Por lo que recibieron refuerzos para combatir las llamas que destruyeron cientos de viviendas y estructuras.

Casi 14 mil bomberos han combatido las llamas, pero todavía no logran contener los fuegos más grandes. Algunos de los incendios se acercaban a sectores del área de la bahía de San Francisco, como una zona forestal de la Universidad de California en Santa Cruz y otro amplio sector entre la ciudad y la capital estatal de Sacramento.

Antiguos secoyas en el parque estatal más antiguo de California, Big Basin Redwoods, se consumieron. También las oficinas centrales del parque y campos de esparcimiento.

Incendios de California están afectando a la población

Asimismo, el humo afectó la calidad del aire de la región. La gente se vio obligada a permanecer bajo techo. El viernes, Gavin Newsom, gobernador de California, pidió ayuda a Canadá y Australia.

Tal vez te interese:  Trump amenaza con reducir los fondos destinados a combatir incendios forestales

Newsom dijo que usará la ayuda federal para terapias de crisis de alojamiento y otros servicios sociales donde las personas fueron afectadas por las llamas.

Hasta la fecha, los incendios han dejado cinco muertos y 43 lesionados, entre ellos algunos bomberos. Además, hay 700 edificaciones destruidas y alrededor de 175 mil personas tuvieron que abandonar sus hogares.

Notas relacionadas