29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Convención Republicana alerta que Biden es un peligro para EEUU

Donald Trump VOA Reuters
La primera Convención Nacional del partido Republicano estuvo marcada por una camapaña contra biden, así como el respaldo de latinos y demócratas por Trump

El Partido Republicano celebró el lunes su primera noche de Convención Nacional con una oda al patriotismo, a la libertad de credo y a la necesidad de “amar a Estados Unidos y a sus fundadores”, al tiempo que algunos oradores advertían de “los peligros del socialismo de Biden que tanto daño ha hecho a Cuba y Venezuela”.

Kimberly Guilfoyle, presidenta del Comité de Finanzas de Trump Victory y pareja de Donald Trump Jr., hizo una alusión a ciertas políticas “socialistas”.

Guilfoyle recordó que detrás del partido de la oposición estadounidense “están las mismas organizaciones que han destruido países como Cuba o Venezuela”.

El tema de Venezuela volvió a salir en otro momento de la noche. En un vídeo grabado junto a algunas personas anónimas.

En dicho video, las personas explicaban cómo Trump pudo liberar a algunos de sus ciudadanos para que pudieran regresar a su país.

Tras la emisión del vídeo, el presidente Trump realizó una intervención sorpresa, rodeado de seis estadounidenses que habían permanecido presos en el extranjero y que fueron liberados gracias a las gestiones de la administración.

Hispanos apoyan a Trump

Por último, el empresario cubanoamericano Máximo Álvarez salió a escena para alabar la gestión de Trump y mandó un mensaje de alerta contra Biden.

“No podemos dejar que (los candidatos demócratas Joe Biden y Kamala Harris) asuman el control del país”, declaró Álvarez.

Tal vez te interese:  Este es el plan migratorio de Trump si llega a ser reelecto

Álvarez, que se mostró “orgulloso” y “emocionado” por haber podido desarrollar gran parte de su vida en Estados Unidos.

Además, criticó duramente el “socialismo y el totalitarismo” con el que, a su parecer, Biden está comulgando.

Por eso desafió a los votantes a “conocer la verdad de las promesas falsas”.

“Conozcan la verdad, esas promesas falsas de educación gratuita, de cuidado médico gratuito, de quitar los derechos a la policía, eso no me suena radical, me suena familiar”, dijo Álvarez, cuyo padre “huyó del totalitarismo primero de España y después de Cuba”.

Por eso, considera que este momento es crucial para la historia de Estados Unidos, ya que la elección puede suponer un cambio de rumbo.

“Ahora hay que decidir sobre el futuro, hay que decidir la libertad sobre la opresión. Yo elegí al presidente Trump porque he elegido a Estados Unidos y su libertad”, dijo visiblemente emocionado.

El apoyo del demócrata Vernon Jones

El demócrata Vernon Jones, representante estatal por Georgia, expresó su apoyo a Donald Trump porque “él ha trabajado por los empleados estadounidenses”.

También aprovechó su discurso para subrayar los “esfuerzos” del actual mandatario en pro de la comunidad negra en Estados Unidos ante el racismo.

 

“Soy parte de un creciente segmento de la comunidad negra que cree que Trump es el presidente que Estados Unidos necesita. Él puso los intereses de los negros primero y ha luchado contra la política de encarcelación de la población negra”, manifestó convencido que de que “Biden y Harris no lo harán porque Obama tampoco lo hizo”.

Protestas por la violencia racial

Durante la primera noche de Convención Republicana también se aludió a las manifestaciones por la muerte de George Floyd.

Patricia y Mark McCloskey fueron los protagonistas durante unos minutos.

Ellos cobraron notoriedad pública hace unas semanas cuando la fotografía de la pareja dio la vuelta al mundo.

En las imágenes aparecían armados frente a la puerta de su casa de Saint Louis, Missouri, mientras se desarrollaba una protesta contra la violencia racial en las calles de su ciudad.

Ambos, que fueron acusados de posesión ilegal de armas, criticaron la postura del Partido Demócrata porque “parece que no quieren proteger a los ciudadanos del crimen, sino proteger a los criminales”.

Trump Jr. celebra “la tasa más baja de desempleo” entre las minorías

Después le tocó el turno a Donald Trump Jr., uno de los hijos del presidente, que hizo énfasis en la “exitosa” gestión del gobierno estadounidense.

El hijo de Trump dijo que el país ha experimentado “la mayor expansión económica” de la historia.

Además, recordó que, durante el mandato de su padre, se registró la tasa más baja de desempleo entre las minorías.

“Hace unos meses vimos el sueño americano convirtiéndose en realidad: tuvimos la mayor expansión económica y la tasa más baja de desempleo de la historia entre los negros, los hispanos y las mujeres”, expresó.

Luego, lamentó, “llegó el virus del Partido Comunista chino y Trump tuvo que cerrar las fronteras”.


 

Notas relacionadas