18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Este es el plan migratorio de Trump si llega a ser reelecto

Este es el plan migratorio de Trump si llega a ser reelecto
En caso de que Donald Trump sea reelecto en las próximas elecciones del 3 de noviembre, este es el plan migratorio que implementará. | Con información de Telemundo.

Si Donald Trump gana la relección, su gobierno continuará con su plan migratorio que incluye medidas de asfixia económica contra los migrantes indocumentados, así como el fin de las ciudades santuario.

Su agenda para 2020-2024, titulada Luchando por ti, delinea las medidas que Trump hará en caso de ganar el próximo 3 de noviembre.

Por su parte, este año el Partido Republicano no contará con una plataforma nacional. Según una resolución de 67 páginas, mantendrá la de 2016 –que promovió la construcción del muro fronterizo- y respalda sin condiciones la agenda.

Tal vez te interese:  Trump quiere usar agentes de élite y GPS de celulares para detener migrantes

En el apartado sobre migración, la agenda de Trump no menciona una solución para los dreamers. Esto luego de que su gobierno divulgó un nuevo reglamento sobre la renovación de permisos.

De igual forma, no menciona ninguna reforma migratoria ni una modernización del sistema de visas legales.

Puntos que destaca el plan migratorio de Trump:

  • Prohibir que los migrantes indocumentados puedan recibir servicios de beneficencia social, cuidado de la salud y matrícula gratuita en universidades.
  • Deportación obligatoria de pandilleros no ciudadanos.
  • Desmantelamiento de las redes de tráfico humano.
  • El fin de ciudades santuario –las que se niegan a cooperar con agentes de inmigración- para restablecer las vecindades y proteger a las familias.
  • Prohibir que las empresas estadounidenses reemplacen a ciudadanos estadounidenses con trabajadores extranjeros a menores salarios.
  • Exigir que los nuevos migrantes puedan sostenerse financieramente, sin ayudas del gobierno.

El pasado 5 de agosto, el Cuarto Circuito de Apelaciones revirtió el dictamen de otro tribunal federal que bloqueaba de forma preliminar la puesta en marcha de un nuevo reglamento sobre la carga pública.

Tal vez te interese:  Trump ordena prohibición de las aplicaciones chinas TikTok y WeChat

Asimismo, el documento omite a América Latina, pero sí retoma su guerra contra China, a quien responsabiliza la propagación del coronavirus.

Notas relacionadas