28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Nueva York promueve enseñanza al aire libre para evitar los contagios

Nueva York promueve enseñanza al aire libre para evitar los contagios
El alcalde Bill de Blasio presentó un programa que permitirá que algunos centros escolares de Nueva York impartan clases al aire libre.

Este lunes, la ciudad Nueva York presentó un programa que permitirá que algunos centros escolares impartan clases al aire libre. Esto ocurrirá en el regreso a clases, el cual está previsto para el 10 de septiembre.

El programa permitirá que las escuelas impartan clases en sus patios, calles adyacentes y parques cercanos.

El alcalde Bill de Blasio hizo el anuncio junto con Richard Carranza, titular de Educación. Este plan está abierto a todas las escuelas públicas, autónomas y privadas. También aplica para estudiantes con discapacidades del plan llamado “Learning Bridges”.

Tal vez te interese:  Nueva York anuncia nuevos controles para que viajeros cumplan cuarentena

Cabe destacar que el programa dará prioridad a las escuelas de los vecindarios más afectados por la pandemia, ya que muchos no tienen espacio al aire libre dentro de sus edificios. También incluye centros en todos los condados.

El alcalde recordó que la ciudad solamente abrirá las escuelas si la tasa de transmisión del virus se mantiene debajo del 3%. Este es un estándar más estricto que el 5% establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el estado de Nueva York.

Más sobre iniciativa de enseñanza al aire libre en Nueva York

Pese al aumento en otras zonas del país, la Gran Manzana lleva un tiempo con una tasa inferior al 1%.

“La ciudad de Nueva York es la gran ciudad más segura de Estados Unidos”, aseguró De Blasio, en un intento de tranquilizar a los padres y maestros.

Además, destacó que como parte del programa de las escuelas que deseen usar sus propios patios deben hacer la solicitud para notificar al Departamento de Educación.

Tal vez te interese:  Los conciertos "drive-in": ¿el futuro de la música?

Las propuestas enviadas antes del viernes 28 de agosto recibirán respuestas antes del 4 de septiembre. También se podrán enviar solicitudes adicionales de forma continua.

“Mi mensaje para los padres y nuestras comunidades escolares no puede ser más claro. Estamos tomando todas las precauciones posibles para que nuestros hijos regresen a salvo. El aprendizaje al aire libre les dará a todos nuestros niños la educación de calidad que merecen en un entorno seguro y socialmente distanciado”, insistió De Blasio.

Notas relacionadas