28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Elder Fernandes, soldado desaparecido de Fort Hood, fue víctima de abuso sexual

Elder Fernandes, soldado desaparecido de Fort Hood, fue víctima de abuso sexual
Las autoridades del Ejército confirmaron que el ahora desaparecido Elder Fernandes había denunciado haber sido víctima de acoso sexual.

El soldado Elder Fernandez, quien desapareció de la base militar Fort Hood, había presentado una denuncia por abuso sexual.

El sargento Fernandes desapareció el lunes 17 de agostos cuando otro soldado lo dejó en su casa en Killeen, Texas.

 

Las autoridades confirmaron que el soldado Elder Fernandes denunció haber sido víctima de abuso sexual en la polémica base del Ejército de Texas antes de desaparecer.

El coordinador de respuesta a agresiones sexuales de la unidad ha estado trabajando en estrecha colaboración con el sargento Fernandes, asegurándose de que estaba al tanto de todas sus opciones de denuncia, atención y defensa de las víctimas ”, dijo el teniente coronel Chris Brautigam.

 

Las autoridades dijeron que Fernandes estaba involucrado en una investigación abierta de abuso sexual, pero no proporcionaron detalles.

Brautigam dijo que el soldado fue trasladado a otra unidad “para asegurarse de que recibirera la atención adecuada”.

Tal vez te interese:  5 cosas que debes saber de la ley SB4 en Texas 2024 si eres migrante

Fernandes desapareció después de ser dado de alta del Centro Médico del Ejército Carl R. Darnall, pero no estaba claro por qué estaba en el hospital.

La familia de Elder Fernandes piden encontrar al soldado

“Necesitamos respuestas”, dijo la tía de Fernandes, Isabel Neves Fernandes. “Necesitamos saber dónde está mi sobrino, el hijo de mi hermana.

 

Neves Fernández dijo que el auto de su sobrino estaba lleno con sus pertenencias cuando desapareció, y que había alquilado un apartamento y instalado todos los servicios públicos, pero nunca se presentó a buscar las llaves.

Al menos cinco soldados de Fort Hood han muerto este año. Destacando el caso de Vanessa Guillén.

Notas relacionadas