22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

“Lo único que vengo a pedir es justicia”: madre de Vanessa Guillén a Trump

Lo único que vengo a pedir es justicia": madre de Vanessa Guillén en encuentro con Trump
La madre de Vanessa Guillén le dijo al presidente Donald Trump que lo único que quiere es que se investigue a fondo el asesinato de su hija.

Durante su encuentro en la Casa Blanca con el presidente Donald Trump, Gloria Guillén pidió llevar a la justicia a los culpables del asesinato de su hija Vanessa, así como a los responsables de no haber actuado para protegerla.

“Yo lo único que vengo a pedir es que se haga justicia para mi hija”, dijo Gloria Guillén, sentada a un lado del presidente Trump en la Oficina Oval.

La madre de Venssa Guillén lloraba mientras hacía esta petición al presidente Trump en español.

Por su parte Natalie Khawam, abogada de la familia Guillén, narró al presidente los detalles de la muerte de la soldado de 20 años. Desde su desaparición el 20 de abril, hasta cuando se encontraron sus restos el 30 de junio.

De igual forma, el presidente Trump dijo que ya se inició la investigación y participan en ella diversas agencias federales como el FBI.

También se ofreció a contribuir para pagar los gastos del funeral de la soldado Vanessa Guillén.

“Yo puedo ayudarlos con el funeral. Yo puedo ayudarlos, económicamente”, dijo el mandatario.

Finalmente, Trump dijo que su administración llegará al fondo del caso de Vanessa y trabajará para que ningún otro soldado sufra de acoso dentro del Ejército de EEUU.

Tal vez te interese:  Familia de Vanessa Guillén exige justicia en Washington

Cabe recordar que Vanessa Guillén fue asesinada en abril de este año dentro de la base militar Fort Hood en Texas, esto después de haber sido acosada sexualmente por el también soldado Aaron David Robinson.

Robinson se quitó la vida momentos antes de que las autoridades lo detuvieran por la desaparición y asesinato de Vanessa Guillén, dejando a su ex pareja Cecily Aguilar como la única detenida por ayudar en la desaparición del cuerpo.

Notas relacionadas