18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

EEUU autoriza uso de desinfectante que mata coronavirus en aviones

EEUU autoriza uso de desinfectante que mata coronavirus en aviones
El gobierno de Estados Unidos aprobó el uso de un desinfectante que mata al coronavirus. Su nombre es SurfaceWise2 y podría aplicarse en las escuelas.

Este lunes, el gobierno de Estados Unidos aprobó el uso de un desinfectante que mata al coronavirus y cuyo efecto dura hasta siete días. Es un producto que American Airlines empezará a usar en algunos aviones y podría aplicarse en las escuelas para facilitar su reapertura.

Su nombre es SurfaceWise2 y podría ser un punto de inflexión en lucha contra el nuevo coronavirus, ya que se minimiza el contagio a través de superficies contaminadas. Lo anterior lo informó Andrew Wheeler, administrador de la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

Tal vez te interese:  A estas alturas, todo paciente es sospechoso de coronavirus: Médico mexicano

La biotecnológica Allied BioScience Inc, con sede en Texas, es la encargada de la fabricación del producto. De momento, solamente se aplicará en los aviones de American Airlines que hagan recorridos con origen en ese estado. Sin embargo, la aerolínea espera poder emplear el producto en toda su flota en el futuro.

De igual forma, la eficacia del producto se probará en dos instalaciones médicas en Texas de la empresa Total Orthopedics & Sports Medicine.

Según información del gobierno estadounidense, el producto inactiva al virus SARS-CoV-2 que genera el Covid-19. Esto ocurre dos horas luego de ser aplicado en una superficie.

Más sobre el desinfectante que mata al coronavirus en aviones

Cabe destacar que el desinfectante sería un alivio para las compañías aéreas, puesto que en los últimos hay menos viajeros debido al miedo de contraer la enfermedad.

Tal vez te interese:  Las 7 reglas para evitar contagios de coronavirus en un avión

Según los gubernamentales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) es posible contagiarse tocando una superficie o un objeto que tiene el virus.

Asimismo, existe posibilidad de contagio cuando el virus entra en contacto con la boca, nariz o los ojos. No obstante, los CDC afirman que la principal manera de contagio es mediante las interacciones humanas.

Notas relacionadas